Mejores series del 2017 para Notedetengas

, , Leave a comment

No podíamos finalizar el año sin recomendaros las mejores series del 2017 para la redacción de Notedetengas. Si sois unos apasionados de Netflix y HBO, no podéis perderos este top diez de series que os pueden amenizar las navidades o el inicio del año. Nunca es tarde para engancharse y pasar un fin de semana encerrado en casa viendo una temporada entera de alguna de estas diez series.

1 – The Handmaid’s Tale

Taylor-TheHandmaidsTaleTheLostPencePrequel

Para la redacción de Notedetengas, The Handmaid’s Tale encabeza la lista de las mejores series del 2017. La serie adaptada del libro homónimo de Margaret Atwood llega a la pantalla chica con la gran promesa de una épica diferente. Y así fue. Una reflexión profunda sobre la situación actual y futura (esperemos que jamás) basada en un fascismo muy particular. La visión de la protagonista aporta una perspectiva femenina que no solemos ver y que es un soplo de aire fresco. Tremenda, brutal, de necesario visionado.

2 – Stranger Things (Temporada 2)

Stranger-Things-2-cover

Hawkings vuelve a ser el centro de la ciencia ficción en este 2017. La temporada de Stranger Things supera con creces a su antecesora. Mucho más trepidante, intrigante y visceral, los protagonistas de la serie nos traen nuevas aventuras para descifrar lo que ocurre en los interiores de su ciudad.

3 – Master of None (Temporada 2)

master-of-none-season-2-netflix

Si  la primera temporada nos perfila a unos personajes con los que nos encariñamos y un universo pop innato. En la segunda vemos un claro homenaje al cine desde sus primeros minutos. Una madurez que el propio Aziz lleva al contenido de más de un capítulo en los que la progresión de situaciones cotidianas y el tratamiento de la problemática sexual, laboral y sentimental son esbozados con maestría y con un humor inteligente. Estamos ante un maestro, no hay duda.

 

4 – Big Littles Lies

biglittlelies

Marca HBO, no podía ser de otra manera. Serie que remueve, trastoca, une y provoca. Crisis y familia, dinero y poder, proyecciones no resueltas en uno mismo llevados a los niños. Da igual la posición social hay mierdas en todas partes. Si a ello le sumamos una banda sonora de órdago;¿nos podemos resistir?

5 – Girls (Temporada 6)

170110-girls-s-6-ka-19202

La sexta y última temporada de Girls nos conduce hasta el final de la juventud de Hannah tal y como la había vivido hasta entonces. Durante cinco temporadas, Lena Dunham, creadora de la serie, nos ha mostrado todos los ángulos del proceso de maduración de cuatro amigas con personalidades totalmente diferentes con la ciudad de New York como telón de fondo. En la temporada final de la serie, Hannah se enfrenta al último reto que le llevará a dejar atrás su vida caótica y egocéntrica, marcada por sus traumas mentales y su afán por ser escritora.

6 – Mindhunter

mindhunter

La series policíacas son un clásico ya en la pantalla pequeña, pero Netflix reinventa el subgénero en su nueva entrega. Producida por ni más ni menos que por David Fincher, el lado más intelectual de dos agentes del FBI que se especializan en perfiles psicológicos. Los cadáveres son lo que menos necesitamos, la imaginación es suficiente. El estudio del lado más oscuro de la vida real, de la falta de moral, en un formato compacto y lento que es simplemente exquisito. Una de las mejores series del 2017, sin duda.

7 – Insecure (Temporada 2)

insecure

 La serie se estrenó en HBO en Septiembre del 2016, basada en la serie web de Issa Rae llamada Awkward Black Girl. Trata de mujeres con vida completa, no se limitan a buscar el novio perfecto para completar sus vidas miserables sin un hombre cerca. Issa y Molly se relacionan con hombres sí, pero la relación la más importante de sus vidas es la que tienen entre ellas. Son amigas, a veces se tratan muy mal pero al final del día, cuando todo el resto se ha ido a la mierda saben que la otra estará.

Tampoco son wonder women. La cagan constantemente, tienen días buenos y días de mierda. ¿ Y quién no? Lena Dunham abrió una brecha: mujeres raras, complejas, inseguras. Insecure surfea la ola feminista, sin el realismo crudo de la Dunham pero la cool attitude añadida.

8 – The Crown (Season 2)

The Crown (L to R) Prince Philip, Elizabeth Philip and Elizabeth share an intimate moment

Si pensáis en la Reina Isabel II de Inglaterra visualizaréis una anciana vestida con coloridos trajes y sobreros, sosteniendo sus inseparables bolsos, un personaje más de esa masa de monarcas que pueblan Europa. Quizás por ello, The Crown haya sorprendido tanto, humanizando el personaje de Isabel II, interpretado por una magnifica Claire Foy. Si la primera temporada nos daba a conocer a la joven Isabel, recién llegada al trono tras la temprana muerte de su padre, esta segunda temporada discurre durante los diez primeros años de reinado salpicados por hechos históricos como la crisis del Canal de Suez, el asesinato de John F.Kenedy o el escándalo del caso Profumo. La lujosa recreación de las escenas, las magníficas interpretaciones y un guión que cuida los pequeños detalles hacen de The Crown una serie intensa, que engancha desde el primer momento y que sin duda se ha convertido en una de las mejores series del 2017

9 – Love

love33

Love es una de las revelaciones de este año y para nosotros, una de las mejores series del 2017. Chico conoce a chica. Dos vidas opuestas. Dos personalidades diferentes pero una misma ciudad en común y muchos problemas personales a arreglar. Esta serie es carne de Millennials y con creces logra atrapar al espectador con su ácida y nostálgica apuesta por el amor en el siglo XXI.

10 – Paquita Salas

paquita1

Paquita Salas es la nueva serie que llega de las manos de sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi (La llamada). Se trata de una genial mezcla entre The Office y Carmina o Revienta. La primera porque es un falso documental y la segunda porque nos presenta a una mujer española cañi, de las que luchan con todas sus armas para seguir a flote.

Paquita Salas es una representante de actrices que está pasando por un mal momento, aunque ni ella lo quiera reconocer. Sus actrices le dejan de lado, está más pasada de moda que los Pokemons Go. No se maneja bien con los emails, el spam, los links et los enchufes. El tiempo ha pasado y Paquita se ha quedado atrás. Brays Efe encarna Paquita con brillantez, pasamos de las carcajadas a las lagrimas en cuestiones de segundos. Patética y adorable a partes iguales, yo sueño con poder pasar las horas al lado de Paquita en sus oficinas de PS Management.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico