Metalway 2008: información

, , Leave a comment

cartel-metalway-08.jpgPocas citas tan importantes como esta se pueden encontrar en la agenda de un heavy que resida en la península.
El sábado 12 de julio esta programado el Metal Way Festival en Zaragoza con un cartel impresionante que hará las delicias de cualquier aficionado al rock mas duro e incluso al más casual ya que algunas de las estrellas que estarán actuando ese sábado transcienden los géneros y llaman a aficionados de la música de cualquier signo.

Se celebrará en la Feria de Zaragoza donde podremos ver como grandisimo cabeza de cartel a los ya históricos Iron Maiden en su gira “Somewhere Back In Time World Tour 08” recuperando el espíritu de sus primeros discos, junto a otros grupos representativos como Slayer, Iced Earth, Tobias Sammet ´s Avantasia o Barón Rojo.

Haciendo un poco de historia el Metalway festival ha contado con dos ediciones previas, aquellas veces en Gernika, y la ultima de forma simultanea en Jerez como viene siendo habitual en los grandes festivales que de hacen en la península.

Números como 50.000 espectadores cada año acreditan su candidatura a gran festival además de haber contado con la presencia de grandes figuras nacionales e internacionales del heavy.

Para el alojamiento en Zaragoza la organización remite a la sociedad VISITARAGON que posee información de todo lo relacionado con hoteles, casas rurales, campings o apartamentos en la zona. Su teléfono de contacto es 902 152 293.
Por otra parte la organización habilita una zona de acampada al precio simbólico de 2€ que presumiblemente será en el Pabellón Príncipe Felipe y autobuses directos desde ahí hasta la Feria de Muestras de Zaragoza.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en discos tipo, tick tack ticket, ServiCaixa, el corte ingles y demás canales habituales; son 65 euros + 2 de distribución.

Para viajar hacia allí existen unos cuantos viajes organizados, desde Valladolid discos tipo organiza uno, si te interesa puedes contactar con ellos mediante este correo: valladolid@tipo.com Desde otras partes de España aquí tienes el listado de viajes organizados.

Un repaso por las bandas que conforman el cartel:

maiden1.png

Iron Maiden

Posiblemente la banda más emblemática y reconocible del heavy metal encabeza el festival, con un concierto que además se enmarca en una gira muy especial. El “Somewhere Back In Time World Tour 08”, que arrancó el 1 de Febrero en la India y hasta la fecha ha pasado con un éxito arrollador por Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Méjico y varios países de Sudamérica es una oportunidad única tanto para que los seguidores de la banda revivan emociones como para que los profanos descubran el legado del la banda, ya que la gira se basa exclusivamente en sus siete primeros discos. Y no está de más recordar que sus primeros discos van desde su álbum homónimo hasta “Seventh Son Of A Seventh Son”. Siete joyas de la NWOBHM repletas de clásicos que además vienen acompañados de un espectacular montaje con un escenario basado en la gira original de “Powerslave”.

Avantasia

El proyecto de power metal/opera rock surgido de la mente de Tobias Sammet, que ya va por su tercera entrega (“The Scarecrow”, también estará presente en el festival. Acompañando al propio Sammet nos encontraremos con un ilustre elenco de músicos, entre los que destacan nombres como Jorn Lande (ex-Masterplan), André Matos (ex-Angra) o Bob Catley (Magnum).

Iced Earth

Uno de los grandes aciertos del festival es ofrecernos la posibilidad de ver a unos Iced Earth recién reunidos con su anterior (y mejor) cantante. Y no es que uno tenga nada en contra de Ripper Owens, gran vocalista pese a que lo tiene difícil para quitarse el sambenito de eterno sustituto, pero es que la voz única de Barlow, cargada de oscuridad y melancolía, es sin duda la voz de Iced Earth.

Slayer

Sin duda una de las bandas más grandes del thrash metal, y un valor seguro para disfrutar de un directo rompecuellos. Slayer ofrecen en cada concierto una auténtica descarga adrenalínica al ritmo de himnos imprescindibles repletos de brutalidad y grandes dosis de mala baba. Lloverá sangre en Zaragoza (metafóricamente, claro).

Lauren Harris

La hija de Steve Harris, bajo y alma de Iron Maiden, llega a Zaragoza presentando su primer disco “Calm Before The Storm”. A diferencia de su padre, Lauren practica un estilo cercano al rock clásico de influencias setenteras. Del mismo modo, a diferencia de su padre, la muchacha está de muy buen ver y además tiene dos cejas. La genética es indulgente a veces, que se lo digan a Liv Tyler.

Avenged Sevenfold

Esta banda lleva rockeando desde el 99, pero fue por el 2005 con su tercer album City of Evil cuando realmente se lanzaron. Cambiaron el metalcore excesivamente griton por un estilo más limpio a la hora de la composición y experimentación de nuevas vías. Además de elogios de la crítica la selección de una canción de este, “Blinded In Chains”, que se incluyó en el videojuego Need For Speed: Most Wanted les dio un nombre en el mundillo.

Barón Rojo

Que decir de esta mítica banda nacional. Casi 30 años dedicados al rock en español con hits como Los rockeros van al infierno, Incomunicación o Resistiré y tantos otros. Creadores de auténticos himnos del rock en español sus directos siempre destilan profesionalidad y buen hacer. Nunca les habrás visto un número suficiente de veces en directo.

Rose Tatto

Una veterana banda australiana que desarrolla un estilo blues/hard rock. Siempre que mencionamos Australia y rock nos viene a la cabeza AC/DC, pero esta vez acertamos ya que tienen más en común: sus primeros cuatro álbumes fueron producidos por Harry Vanda y George Young que también trabajaron con AC/DC y además son considerados junto con The Angels y nuevamente AC/DC los que establecieron en los setenta un sonido de rock autraliano que fue imitado por muchos otros grupos alrededor del mundo.

Antonio Escudero

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico