Nuevo anime de Dragon Ball

, , 3 Comments

dragonbalre_333x480Esta es la sorprendente noticia que leí hace un tiempo en Zonafandom: DRAGON BALL regresa a la pequeña pantalla. Una serie, no, LA serie de nuestra infancia que tantos recuerdos nos trae cada vez que vemos a Goku y compañía y que tanto ha dado de si, tanto que a año 2008, aún se siguen desarrollando videojuegos para las consolas de nueva generación vendiéndose como churros.

Pero vayamos por partes. Todos sabemos que Dragon Ball es un manga creado por el maestro Akira Toriyama que fue publicado en la revista semanal Sh?nen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tomos; y que en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998. Al mismo tiempo, el manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series que se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989 la primera y del 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996 la segunda (Z) consiguiendo los mayores éxitos y quedandoen el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés.

Pues bien, con motivo del 40 aniversario de la mítica revista Shonen Jump donde se dieron a conocer grandes clásicos del manga como Dragonball, Captain Tsubasa, Saint Seiya y muchísimos otros más, la revista se ha encargado de regalar a sus lectores el retorno a la TV de Dragon Ball (entre otras).

dragonballnewova2wo7Pero la cosa no acaba aquí, ya que la compañía Shueisha ha decidido colgar en la web de Jumpland este nuevo anime completamente gratis para que pueda ser disfrutado vía streaming por todos los fans del mundo (hábil técnica para llegar al instante al mercado internacional). Bueno, por todos no, ya que para poder verlo es indispensable tener instalado Windows en nuestros ordenadores…

Pos suerte, no es muy complicado encontrar el episodio a máxima calidad pululando por la red y, uno que ya lo ha visto, os puede asegurar que este primer capítulo, cuya trama en parte ha sido bocetada por el propio Toriyama, presenta a todos nuestros personajes favoritos dos años después del combate contra Boo y se trata de un episodio muy gracioso con algo de acción. De este modo podemos olvidarnos, al fin, de la pésima y deplorable Dragon Ball GT.

La serie se compondrá de una serie de capítulos, suponemos autoconclusivos, que tendrán una duración ligeramente inferior a una OVA.

Para acabar, ¿qué opináis de la película americana de Dragon Ball que en breve podremos vomitar disfrutar en nuestras salas? Sin palabras me quedo ante semejante blasfemia audiovisual…

Vía Zonafandom

 

3 Respuestas

  1. Andrew

    28 mayo 2009 14:27

    Cual es el nombre de la ova y como podria encontrarla en español??? Gracias

  2. g.y.a.p

    15 enero 2011 23:14

    esta de lujo ya era hora que saliera algo mas sobre mi anime favorito ojala que hicieran algunacontinuacion despues de gt donde goku ya es un dios todo poderoso eh invencible
    ustedes los verdaderos fans que opinan

  3. g.y.a.p

    15 enero 2011 23:15

    por lo menos donde en la tierra ya se le de el credito como salvador del mundo y el universo
    no e ese farzante de mister satan

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico