Primeras confirmaciones del Sonorama 2009

, , 8 Comments

banner-sonorama-09

Después de unos cuantos días de tensa espera contemplando la cuenta atrás que colocaron en la web oficial (y unos pocos días más de despiste) por fin tenemos la previa del cartel para la edición 2009 del Sonorama, éste pequeño festival que se concentra en la música alternativa independiente nacional.

Los grupos de esta primera confirmación son los siguientes: Arizona Baby, Josh Rouse, Kiko Veneno, Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Christina Rosenvinge, Vetusta Morla (que repiten), CatPeople, Manos de Topo, The Unfinished Sympathy, Second, Loquillo, La Mala Rodríguez, La Habitación Roja, We Are Standard, Lagartija Nick (que podrán resarcirse de su forzada ausencia el año pasado), Elastic Band, Depedro, Spunkfool, Nagasaqui y Royal Suite.

Así a primera vista me ha dejado un poco frio, comparado con el cartelazo de la edición anterior, pero bien es cierto que es un primer boceto del cartel y todavía nos quedan cosas por venir, no olvidemos que en este festival suele contar con al menos un grupo internacional de nivel y en pasadas ocasiones han tocado artistas de la talla de Gogol Bordelo, !!! o Mogwai.

Por destacar las cosas que llaman la atención tenemos por una parte los pucelanos Arizona Baby de Javier Vielba (el Meister) a la cabeza, ese trío de ases que es Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y Sr. Chinarro, unos cada vez más grandes CatPeople o grupazos como La Habitación Roja y We Are Standard.
Lo que ya queda un poco más de lado es Kiko Veneno, Loquillo o la Mala Rodríguez.

Como todos los años este festival que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) tendrá lugar a mediados de agosto (del 13 al 15) y las entradas no están disponibles de momento, pero el abono suele rondar los 50€ con derecho a muchas cosas: camping, piscina, conciertos del jueves, entrada en las bodegas, bus para desplazamientos y por supuesto los conciertos.

Web Oficial

 

8 Respuestas

  1. madelmanpop

    16 abril 2009 13:58

    Un par de cosas:

    Royal Suite también tocarán y son de Valladolid.

    El Meister no toca en Arizona Baby, es otro proyecto de Javier Vielba.
    Es como decir que Chucho es el lider de Surfin’ Bichos

    Un saludo!!!

  2. Txopo

    16 abril 2009 16:38

    Hola!
    Ya se que los Royal Suite son de aquí, pero no destacaba a los Arizona solo por ser de Valladolid, era una mera información suplementaria.
    Lo de El Meister por Javier Vielba es una forma de hablar. Si yo digo el meister rápidamente la gente piensa en Javier Vielba y viceversa por muy proyecto paralelo que sea, pero de todas formas lo cambio para que quede más claro.

    Gracias por los apuntes y un saludo!

  3. vero

    18 abril 2009 14:45

    Javier Vielba se sale!! y quien no lo haya visto que se pase por el open mic pucela, es otro mundo entrar en el borsalino y parecer que no estas en Valladolid. Un saludo quisquillosos!

  4. marta

    18 abril 2009 17:46

    A mi el cartel me ha dejado un poco fría tambien, como tí. El nivel del cartelazo del año pasado era muy dificil alcanzarlo. El año pasado me alegré cuando dijeron que en vez de la mala rodriguez iba a ir natjwa nimri, pero cuando he visto que vuelven a insistir con ella este año… por mi sería perfecto que cambiasen a kiko veneno, la mala rodriguez y a loquillo por otros tres grupos más corde con la sintonía del festival…por ejemplo love of lesbian a presentar su 1999 , templeton, pajaro sunrise…y otros muchos grupazos que tenemos por aquí. (y cuyo caché no creo que supere al de ninguno de los tres nombrados antes).
    Espero que se endereze un poco el cartel aunque creo que de todas maneras iré, hay muchos grupos destacables y siempre hay buen ambiente en aranda.

  5. M. Royal

    27 mayo 2009 14:29

    Hey!! Hola a todos!

    Pues sí, tambien estaremos Los Royal Suite en el Sonorama.
    El madelmanpop está en todo… un saludo a todos!!!!

    Auuuuu!!!!!!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico