Suso Díaz presenta adelanto de su EP de debut “Nomad Tribes”, escucha ya ‘Appaloosas’.

, , Leave a comment

Suso Díaz compositor afincado en el sur, nos presenta su primer trabajo en solitario. Salta a la palestra bajo su propio nombre, sin máscaras ni artificios, con un puñado de canciones muy personales y plagadas de confesiones, influenciadas directamente por la Americana más moderna, estilo en el que se siente totalmente libre. 

sdiaz018ag-5-5-1

Sus influencias más constantes siempre han sido los cantautores americanos más clásicos, desde Dylan a Earle pasando por Petty y Springsteen. Pero reconoce estar atrapado y altamente influenciado por los nuevos escritores de la Americana contemporánea, Chris Stapleton, Ryan Bingham, The White Buffalo, Justin Townes Earle o Brian Fallon.Utiliza ese lenguaje para darle un hilo conductor musical a las historias que escribe, evitando “disfrazarse” de los tópicos-típicos que a veces rodean a este estilo fuera de sus fronteras. 

Appaloosases su primer sencillo, una Live Session que expresa toda una declaración de intenciones en riguroso directo, dará paso a su primer EP debut; “Nomad Tribes”, el cual verá la luz en Otoño de 2018, grabado a caballo entre los estudios de Peermusic en Madrid y Estudio 335 en Sevilla y masterizado en Yes Master Studios en Nashville USA.

Próximos directos

·         Pueblos Blancos Music Festival: Viernes 7 Sep: Montejaque (Málaga)/ Sábado 8 Sep: Grazalema (Cádiz) / Domingo 9 Sep: Ronda, Audiotorio (Málaga)

·         Almería Western Film Festival: Domingo 13 Octubre Tabernas (Almería)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico