The Wave Pictures en Valladolid: Más rápidos que un 45 rpm

 The Wave Pictures en Valladolid: Más rápidos que un 45 rpm
The wave pictures; 22.05.2009 Sala Borja, Valladolid

Con una sala a rebosar se presentaron estos simpáticos ingleses con pintas de yerno perfecto y excesivamente comedido por cuidar los modales -deje muy british- pero en cuanto al tema musical y tirando de tópico las apariencias nos engañaron.
Su repertorio, en el que hubo momentos para el recuerdo, estuvo dominado fundamentalmente por ese archi-reconocido disco que les ha dado fama mundial: ‘Instant Coffee Baby’ (2008 © Moshi Moshi) a pesar de que novatos no son y cuentan con ocho discos publicados previamente, pero ha sido con éste con el que les ha funcionado el boca a boca.

La verdad es que estábamos deseosos de ver el directo de estos chavales, primero porque no hay forma de sacarte de la cabeza estas canciones simples pero redondas, con letras a menudo entrañables construidas a base de situaciones comunes, manidas pero bien mezcladas y segundo porque que se antojaba vibrante después de lo leído de su paso por el Tanned Tin y el Primavera Sound.
Y parece que estaban en lo cierto. Desde casi el primer tema nos contagiaron su vitalidad optimista y a medida que avanzó el concierto mostraron un buen manojo de ese pop efervescente, de alegres melodías, corazones rotos y trazos de folk y rock de los 70′s que animó al publico a dejar sus asientos, a petición de la banda, y bailar, bailar frenéticamente al ritmo en ocasiones acelerado del trío.

Entretanto les dio tiempo a tocar algunas lentas, donde nos mostraron alguna tendencia más ligeramente blues, pudiéndose lucir el acompañamiento a la percusión y sobretodo David Tattersall a la guitarra, que si se estaba mostrando bastante correcto en un inicio fue creciéndose y brillando en estas ocasiones donde obtuvo un protagonismo absoluto en el que sorprendió con una habilidad nada desdeñable en algún solo.

Una pena que entre lo bien que lo hacían, que fueron desgranando canciones en un setlist muy adecuado y que su concierto duró aproximadamente 45 minutos (un poco bajón comparado con las cerca de dos horas de Andrew Bird que siguieron) no nos supo a casi nada porque estos Wave Pictures, como el Cocido Madrileño, ganan en caliente.

Foto gracias a sprungli
{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “The Wave Pictures en Valladolid: Más rápidos que un 45 rpm”

  1. ¿Sala a rebosar? Desgraciadamente no fue así, no creo que hubiera más de 3/4 de la sala Borja… a rebosar estuvieron los conciertos de Vandia, por ejemplo, pero parece las voces masculinas no llenan en Valladolid…

    Escrito por bydiox | Mayo 28, 2009, 0:23
  2. busco un tema de ellos que no sale en ninguno de los discos pero siempre lo tocan en concierto…es un tema que tiene un guitarreo buenísimo!si alguien sabe como se llama..por favor que me lo diga!Ya hace que lo busco y no hay manera!!!!

    Escrito por lagmg | Junio 2, 2009, 9:05

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • indie de mierda: ese librero que te lleva a la sección de autoayuda por dicho...
  • Martina Klein: El columpio asesino me llaman cuando se montan en mí....
  • Laura Álvarez: Dónde lo pondría? En todas las casas de los corruptos que ma...
  • Kelly Kapowski: Pondría en un columpio asesino a los miembros de El Columpio...
  • José Carlos Campoamor García: Pondria el columpio en lo alto del techo del pabellon de la ...
  • Ana Medina: Me llevaría el columpio a la Razzmatazz y balancearía a toda...
  • Natxo Martínez: Pues pondría n el columpio a toda la casta de pateticos poli...
  • Jesús Juárez: ¡Me llevaría el columpio a todos los conciertos a los que vo...