Versióname otra vez # 22: Shake Some Action- Flamin’ Groovies Vs. Cracker Vs. Los hermanos Dalton:

, , Leave a comment

flamingroovies

A finales de los años sesenta una formación de San Francisco llamada Flamin’ Groovies irrumpió en el panorama musical sin tener demasiada repercusión. Con tres espléndidos discos se disolvieron en 1971 para volver a emprender la carrera bajo el sello Sire records con nuevos miembros y sacar otra joya llamada “Shake Some Action” en 1976. El grupo nunca alcanzó la fama pero se ha convertido por méritos propios en una banda de culto gracias a su sonido heredero de los grupos ingleses de principios de los sesenta, el rock’ n roll primario, el garage y el power pop.

Prueba de ello es este temazo con el que se atrevieron a mediados de los noventa los también californianos Cracker (herederos de Camper Van Bethoven) recuperando sus guitarrazos y dándoles texturas mas yankees.

cracker3

Antes pero, los maravillosos granadinos Los Hermanos Dalton, recuperadores de los sonidos mod en nuestro país, habían incluido el tema en su EP de presentación de 1991 “Luces de Hollywood” junto con la versión de los Jam del tema de Martha & The Wandella’ s “Heat Wave”. Además, la canción dio nombre a una mas joven banda de Seatlle autores del soleado ” Catch The Sun”. Cuatro formidables formaciones de culto devotas por los sonidos rockeros añejos.

dalton2

SHAKE SOME ACTION- FLAMIN’ GROOVIES

SHAKE SOME ACTION- CRACKER

SHAKE SOME ACTION- LOS HERMANOS DALTON

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico