Bands To Watch : Corea Del Sur también rockea. Conoce a DTSQ, Dead Butons y Wedance.

, , Leave a comment

Muchas veces no nos fijamos más allá de unos cuantos países, sin darnos cuenta de lo infinitamente abarcable que es la diversidad musical. Como ejemplo nos hemos inmiscuido en Corea del Sur gracias a Fever! Productions, y lo hacemos visitando tres bandas coreanas como son WedanceDead Buttons y DTSQ, que estarán en Barcelona dentro del Primavera Pro.

Dead Buttons vienen desde Seúl, facturan un Rock’n roll que les empareja con los White Stripes por eso de ser dúo y con bandas de la talla de los Hives, a pesar de nacer como trío se han consolidado con un batería y guitarra y suenan así de bien.

db

DTSQ, o lo que es lo mismo Delta Sequence, también vienen de Seúl y maman del punk y del garage con las influencias psicodélicas que manda la década en la que nos anclamos. Pero estos piraos no se quedan ahí sino que también te mezclan un poquito de música electrónica para que no te duermas en los laureles y hacer bakalao coreano. Lo mismo hay que pegarles un vistazo en Barna.

Si un grupo se llama Wedance lo mismo te hace moverte cuanto menos un poco ¿no? al menos lo que no hacen es parar, pues han publicado doce ep´s y tres discos ya en Corea e incluso han contando con el beneplácito del Deerhof Greg Saunier.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico