Woods / City Sun Eater In The River of Light

City Sun Eater In The River of Light es el noveno disco de Woods en algo más de una década de trabajo.  La banda neoyorkina ha ido abriéndose hueco hasta coronarse como uno de los mejores grupos de la escena americana actual.

Esta nueva entrega, Woods nos regala canciones revestidas de aires sureños que le dan a su característico estilo, abanderado por la voz inconfundible de Jeremy Earl, una nueva perspectiva.

405ae2cf

City Sun Eater In The River of Light arranca por todo lo alto, lanzando una flecha directa al corazón del oyente, especialmente con “Morning Light”, una canción deliciosamente bella que continua la senda marcada por With Light and with Love. Una steel guitar remarca el aire fronterizo y desértico, que tiene el disco en conjunto. Otros dos de los grandes temas del disco se encuentran entre estas primeras canciones. “Sun City Creeps” y “Can’t see at all”, fueron los dos aperitivos que nos sirvió Woods antes de dejarnos escuchar al completo su nuevo trabajo.

Exquisitas melodías de guitarras de la mano de Jarvis Taveniere, un imponente hammond ejecutado por John Andrews, trompetas que llenan el disco de tintes mejicanos y el inconfundible registro vocal de Jeremy Earl, protagonizan varios temas del álbum, como “The Take“.

screen-shot-2016-03-23-at-5-02-46-pm

Otra de las joyas de City Sun Eater In The River of Light es la maravillosa “Politics of free”, en la cual el eco de una caja china crea un sonido envolvente y adictivo mientras Earl proclama “Find the time to separate your work life from relief/ Constellations in the summer sky/ In a world of shit/ Let’s tune out“.

Pero, lo mejor de todo está por llegar, pues donde más sorprende Woods es en la puesta en escena de sus canciones. City Sun Eater In the River of Light se podrá disfrutar en el festival Mad Cool 2016.

woods-band-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.