7 octubre 2024
22_rip_promob

Existen comics para todos los gustos, pero ¿cómo podemos empezar nuestra colección de comics? Hoy en día gracias a Internet podemos encontrar sin movernos de casa muchos tipos de comic interesantes con los que desarrollar fácilmente nuestro hobby. Es aconsejable empezar buscando los comics en mercadillos o por anuncios en la red que ofrecen buenas ofertas por comics de segunda mano.
A la hora de comprar un comic hay dos aspectos básicos: la forma y el contenido. La forma, es decir el aspecto externo incluye el encuadernado y la manera de cuidar un comic. El contenido, es decir el arte y argumento es otro aspecto que cuidar antes de decidirnos a comprar un comic.
Si compramos por Internet, debemos preguntar todos los detalles respecto a las condiciones en las que se encuentra el comic que nos interesa, así como quién lo dibuja y quién lo escribe. Con esa información, nos será fácil buscar la referencia de los artistas.

Clasificar un comic para conocer su valor puede resultar complicado al principio, pero una vez aprendidas las reglas el proceso nos resultará más fácil. La clasificación va desde Mint, que significa en condición casi perfecta, pasando por near mint, very fine, fine, very good, good y fair, que es el peor de los grados de la clasificación e implica que el comic se encuentra dañado y sucio con un valor casi nulo en el mercado.

Existen publicaciones especializadas que nos informan de las últimas noticias y nos permiten conocer los comics que van a salir en un futuro próximo. Los sitios web y las editoriales también nos dirán lo que podemos esperar. De esa manera, no nos perderemos los acontecimientos que nos interesan.