¿Como fue el homenaje a los Planetas?

, , 6 Comments

Este pasado miércoles tuvo lugar el homenaje a los planetas bajo el nombre La Leyenda de los Planetas y esta dando mucho que hablar, pero no precisamente para bien. Aunque no estuvimos allí nos hemos interesado por las opiniones de los que si lo vivieron y haciendo media lo más benévolo que se ha dicho de lo aquello es que ‘fue flojo‘.

El comentario más gracioso es que la gente se sentía como el titulo de canción que cerró el concierto, a cargo de los un poco despistados Lagartija Nick, ‘Devuélveme la pasta’.

De lo salvable manos de topo, que llevaron ‘Db’ y ‘Línea 1’ a su terreno y no calcaron la original, que es lo que se espera de una versión. Aunque como todo lo que toca manos de topo hay división total de opiniones: la cagaron absolutamente o hicieron una actuación cojonuda.

El ‘De viaje’ de Clovis se lleva unos cuantos elogios (detallazo el hecho de que Cristina empezó tocando de espaldas en claro homenaje a May, la primera bajista de los planetas que lo hacia asi por verguenza).

Nacho Vegas también estuvo muy fino, aunque fiel a las palabras que pronunció entre canción y canción «Cuando J muera a manos de una mujer despechada ya cantaré una canción suya» no hizo ningún tema de los planetas, lo primero fue una versión de una versión de Los Planetas de Nick Drake (‘Cielo del norte’//’northern sky’) y después un tema que ha compuesto a medias con J pocos días antes. Él es así.

Después Tachenko interpretaron ‘Reunión en la cumbre’ y ‘Desorden’ en plan country y Lori Meyers el ‘Vas a verme por la tele’ que no recogen opiniones ni buenas ni malas, aunque este ultimo de Lori Meyers le metieron buena caña pero no estuvieron muy bien en las voces.

En resumen el evento no dejó contento a nadie, ya sea por las largas esperas entre grupo y grupo, la cancelación de Enrique Morente o el tufo a improvisado. Ni los planetas o J se pasaron, lo mismo se lo olían. Este es el tracklist:

Clovis

De viaje

Nunca me entero de nada

Pumuky

David y Claudia

Que no sea Kang, por favor

Manos de Topo

Db

Línea 1

Fantasma#3

Segundo premio

Tachenko

Desorden

Reunión en la cumbre

Nacho Vegas

Cielo del Norte

nueva

Lori Meyers

Vas a verme por la tele

Nuevas sensaciones

Lagartija Nick

Santos que yo te pinte

Devuélveme la pasta

Si queréis oírlo de nuevo (radio 3 estuvo retransmitiendolo) o no pudisteis sintonizarlo ayer aquí lo tenéis:

Descargar Leyenda de los PLanetas

 

6 Respuestas

  1. marmara

    17 octubre 2008 20:31

    pues yo estuve allí y no es para tanto. Me pareció un lugar tremendo para algo así. Y si morente canceló supongo que dolió a todo el mundo. Si escuchas el concierto estuvo muy bien.

  2. gabi

    17 octubre 2008 20:35

    porqué todos decis lo mismo? os copias las criticas unos a otros? es la tercera que leo y todos hablais de lo mismo, y además si no habéis ido porque habláis mal? igual habría que apoyar iniciativas como esta, es la primera vez que se lleva un homenaje a un grupo de música independiente tan lejos y hay que destrozarlo. Nacho vegas es un crack.

  3. Txopo

    17 octubre 2008 22:38

    deberías de releerlo gabi, ya que en el articulo empiezo diciendo que como no asistí lo que recojo es la opinión de la gente, que en general es mala, como tu mismo dices.
    Aunque solo es el primer párrafo ya que en el resto simplemente destaco para bien lo que me gustó cuando lo oí por la radio: manos de topo, clovis, nacho vegas (que no es santo de me devoción pero la verdad es que estuvo muy bien) o tachenko, encontrarás crónicas mucho más demoledoras de gente que estuvo allí.
    La verdad es que el evento las tenia todas consigo para ser un gran concierto, pero no fue así y hay que decirlo, pocas veces se ve tanta unanimidad en poner a parir una actuación

  4. Pablo

    19 octubre 2008 16:02

    Perdonar, conozco a los organizadores y es muy injusto esto. Han conseguido reunir a un monton de grupos independientes algunos pocos conocidos y los han llevado a l ´auditori a homenajear a los planetas. Claro que les invitaron, durante varias veces a través de J incluso la misma mañana. Y por lo que dice Nacho en la entrevista a Radio 3 pensaba tocar con una tema de Vainica doble, así que no creo que eso lo estuvieran preparando par que J no apareciera. Todos opinamos muy injustamente, pero y nosotros que sabemos? alguien sabe lo que cuesta montar una historia de estas? y la pasta? nos quejamos de haber pagado 23 euros (tal y como estan los precios de las entradas en cualquier concierto) por ver a 8 grupos en el auditori de Barcelona? Yo creo que este país (soy de fuera) le gusta hacer daño porque me consta que han trabajado sin apenas presupuesto, y soltaron muchas lágrima a 24 horas antes saber que no venía Morente.

  5. Neftalí

    22 octubre 2008 20:56

    Hola, yo estuve alli, y pienso que el concierto fue de mas a menos en calidad, alguno no tuvo culpa como el cantante de Lori Meyers, una lastima lo de Morente… pero en definitiva a dia de hoy me siento genial de haber asistido a un merecido homenaje a este pedazo de grupo. Al fin y al cabo si lo pensamos bien el homenaje en si tuvo que ver mucho con ellos, algo improvisado, caotico… Pero siempre magico.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico