19 marzo 2024

Morreo nos han devuelto la fe en el pop patrio, ‘Fiesta Nacional‘, el álbum debut de Morreo, desborda talento y melodías atemporales. Suena a la vez a tantos momentos de nuestra vida como a la banda sonora de lo que queda por llegar. Amor, desamor, nostalgia, paseos al sol, desayunos furtivos y pasajes en los que la psicodelia flirtea con lo ye-yé, un álbum en el que embarcarse una y otra vez en bucle.

 Germán y Joseca nos transportan desde las playas de su Andalucía natal hasta la luminiscencia del Madrid más underground. Una auténtica pieza delicatessen para cualquier amante del pop atemporal, repleto de todo tipo de homenajes (voluntarios e involuntarios) a algunos de los mejores autores de canciones de los últimos 60 años.

morreo-fiesta-nacional

Ecos a Temples y a Los Brincos, a Los Módulos y a La Casa Azul, a Vainica Doble y a La Costa Brava. Seis décadas condensadas en once canciones.

Y desde Andalucía se van directos a los Grammy. La Recording Academy estadounidense apostó por Morreo como nueva banda emergente. Aquí os dejamos la actuación en directo del tema que cierra ‘Fiesta Nacional’, ‘Un nuevo amor’.

La grabación vio hace algo más de una semana la luz en los canales online de los Premios Grammy, bajo la serie “Press Play At Home”, en la que han participado artistas del calibre de BTS, Julia Stone, Charlotte Day Wilson o Francisca Valenzuela.No cabe duda: con un 10 en referentes, creatividad y ejecución, estos chicos se han llevado la medalla de oro del pop.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

9 de octubre
+ETERNA JOVENTUT
L’EART
Barcelona
[ENTRADAS]

23 de octubre
+XÈNIA
La3 Club
Valencia
[ENTRADAS]

17-20 de noviembre
ALHAMBRA MONKEY WEEK
Sevilla
[ENTRADAS]

26 de noviembre
+MEJORES AMIGAS
Sala El Sol
Madrid
[ENTRADAS]