3 películas de bandas de rock que no puedes perderte

, , Leave a comment

3 películas de bandas de rock que no puedes perderte

Podemos decir que la industria de la música y la del cine han ido de la mano desde siempre. Son muchas las bandas y músicos que han creado melodías que, a día de hoy, identificamos con películas. Así mismo, también hemos podido ver como el séptimo arte ha querido narrar la historia de algunas de las mejores bandas y músicos. Seguro que eres un apasionado de muchos de ellas y de ellos, pero no todos conoceremos sus historias. Por ese motivo, hoy hemos querido realizar una pequeña recopilación con las mejores películas bandas de rock disponibles.

peliculas-de-rock-que-ver

Fuente: Pixabay

Bohemian Rhapsody

Un film biográfico dirigido por Bryan Singer que narra la vida del cantante de la banda de rock británica Queen, Freddie Mercury. Fue una de las cintas con más éxito en nuestro país en 2018, año en el que vio la luz. En ella no solo podemos acercarnos un poco más al personaje de Freddie, sino también disfrutar de los diferentes viajes que realizó, así como las etapas por las que pasó en su vida. Y es que Freddie, con su personalidad única y su afán, luchará para hacer que la banda llegue a lo más alto, convirtiéndose en uno de los músicos más idolatrados en todo el mundo. Se encuentra disponible en varias plataformas de streaming entre las que están Amazon Prime Video y Movistar +.

Pink Floyd – The Wall

Aunque con un poco más de solera que la anterior, ya que se proyectó por primera vez en 1982, se basa en el álbum de la banda con el nombre The Wall. Dirigida por Alan Parker y con un guión del propio bajista de la banda, Roger Waters, cuenta con un gran simbolismo plagado de metáforas. Pink Floyd es una de las bandas preferidas de muchos artistas y deportistas mundialmente conocidos, como el culé Gerard Piqué. El que parece estar de racha con su equipo es el Barcelona, tras remontar el último partido de Copa del Rey, cosa que se ha hecho eco en la casa de apuestas de bet365, entre otras plataformas del mismo sector. Además, se ha especulado mucho con la relación entre el grupo de música y el equipo de fútbol Liverpool. Esto se debe a que su canción, Fearless, contiene la frase ‘You’ll never walk alone’, la cual cantan los fans del Liverpool.

Metallica: Through the Never

Otra de las películas que no podíamos dejar atrás es esta de la banda de rock estadounidense Metallica. Con el mismo nombre que una de las canciones del grupo, fue dirigida por Nimród Antal. Aunque no cuenta la historía de la banda en sí, está muy relacionada con ella y con su música. En ella se narra la historia de un joven seguidor de la banda llamado Trip, interpretado por Dane DeHann, al que se envía a una misión durante un concierto de Metallica. Pero lo que era una simple misión se convierte en un viaje más allá de ella, transformándose en una aventura surrealista. De momento está disponible en Netflix.

Como ves, existen en el mercado una amplia cantidad de películas basadas en grandes estrellas del rock. Aunque era difícil escoger solo 3, esperamos que hayáis disfrutado la selección que hemos realizado para vosotros. ¿Ya has preparado las palomitas para ver tu preferida?

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico