6º ANIVERSARIO REDUCTO SONICO – Down Down Downs + Screamin Targets

, , Leave a comment

Este Sábado 24 de marzo se celebra en la sala Porta Caeli de Valladolid el 6º ANIVERSARIO de REDUCTO SONICO con los conciertos de Down Down Downs + Screamin Target, evento imprescindible para los seguidores de la asociación rockera por excelencia.

Sobre The Down Down Downs se sabe que es un grupo que tiene gran pasión por el Pub Rock. Doctor Feelgood, Rockpile, Eddie & The Hot Rods, Graham Parker o Mickey Jupp son sus ídolos y deciden recrear sus mejores aventuras encima del escenario. Ritmo, Blues y cerveza parecen ser los únicos intereses en la vida de estos elementos. Los antecedentes de los sujetos en cuestión son amplios a la hora de prepararla por ahí, pero el tiempo no los ha hecho precisamente más sabios y sí más salvajes a la hora de repartir acerados guitarrazos del rock’n’roll más primigenio.

The Screamin’ Targets es un grupo de power pop-rock´n´roll formado a mediados de 2010 por Arturo Ibañez (NCC) a la guitarra, Arturo Zumalable (NCC) a la batería, Beñat Bergara (Lili and the Tomboys) al bajo, y Gigi Peligro (ex-Supertrooper) a la voz y a la guitarra. La banda comienza su andadura por los escenarios es…te año aunque ya empezó a fraguarse tiempo atrás en el momento en que Arturo Ibañez y Gigi Peligro comienzan a componer temas añorando el sabor más clásico del rock´n´roll y el power pop heredero de grupos como los Flaming Groovies, Plimsouls, Nerves, Buel Angel, Rockpile…. Tras la llegada de Arturo Z. y Beñat, Screamin’ Targets toma forma definitivamente y se lanza a la carretera con su directo pub rock 100% bailable y sin compromisos. Tras una primera maqueta en formato cassette, el vinilo llega a la banda. Screamin’ Targets lanza su primer single el 23 de septiembre de 2011 con Ghost Highway Recordings: Un 10? compuesto por 8 pildorazos de rock’n’roll con corazón de power pop. Música para escuchar con una cerveza en la mano.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico