Beth Orton presentará ‘The Ground Above’ en Barcelona y Madrid en noviembre

La autora de ‘Central Reservation‘ presenta su noveno disco, uno de los más aplaudidos de su carrera, con fechas en el Festival Feroe de Barcelona y en Madrid en Noviembre de la mano de Houston Party.
Orton debutó en el circuito grande a mediados de los noventa de la mano de William Orbit y The Chemical Brothers, y con Trailer Park (1996) y Central Reservation (1999) se convirtió en una de las voces esenciales del pop británico de fin de siglo. Tras años de discos más acústicos y un periodo difícil, Weather Alive (2022), autoproducido, supuso un renacimiento: un álbum de jazz ambiental, lento y hondo, que muchos colocaron entre lo mejor de aquel año.
The Ground Above, publicado el 26 de junio por Partisan Records, continúa esa línea de autoproducción. Ocho canciones grabadas con músicos como Shahzad Ismaily, Tom Skinner (The Smile), Tom Herbert, Chris Vatalaro, Sam Amidon, Dave Okumu o Adrian Utley (Portishead).

13 Nov 2026 · BARCELONA · Festival Feroe’26 – Entradas
16 Nov 2026 · MADRID · Sala Villanos – Entradas
🎫 Preventa: hasta el lunes 28 de septiembre, 12:00