7 + 1 discos para escuchar esta semana : Ultraísta, Oracle Sisters, Cut Copy, Jordin Sparks, Arista Fiera, Oceanator, Widowspeak y Lentillas de colores

, , Leave a comment

siete+1

Volvemos con unas recomendaciones para el finde y la nueva semana, un siete + uno en forma de EP´s, discos o artistas que deberías tener más que fichados.

ULTRAÍSTA – SISTER (PARTISAN RECORDS.2020)

Casi medio añito tiene ‘Sister‘ el segundo disco de Ultraísta. Grupo que conforman Nigel Godrich, Joey Waronker y Laura Bettinson. Ecos a Stereolab o a Broadcast, electrónica con experimentación afro-beat, pasajes que podrían pertenecer a Radiohead o incluso a The Knife. Nueve piezas sin desperdicio las que conforman este asombroso ‘Sister’.

 

ORACLE SISTERS – PARIS I ( 22Twenty. 2020)

Los franceses nos demuestran en apenas 20 minutos que el manejo del folk soleado y dreamy se les da de auténtica maravilla. Pasajes oníricos y texturas que bien podrían firmar Real Estate, son algunas de las marcas de la casa. Ansiando ya un Paris II…

 

Cut Copy – ‘Freeze,Melt’ (Cutters Records. 2020)

Nuestros Cut Copy están de vuelta con ocho temas en los que recuperan sus inicios, sonando por momentos más épicos y ochenteros que nunca. Los australianos llevan dos décadas facturando hits más o menos inmediatos, y en su nuevo disco no cesan en el intento de sonar frescos como el primer momento y de hacerse un hueco en la banda sonora del verano que pudo haber sido.

 

Jordin Sparks – Sounds Like Me (Disrupt Group. 2020)

Menudo vozarrón gasta la amiga Jordin Sparks, en su nuevo EP, ‘Sounds Like Me‘, el soul poperizado de la artista se torna en R&B y en sonidos gospel, de los que buena culpa tiene el proceso de grabación en los Red Bull Studios. Por cierto, la cantante saltó a la fama en American Idol…

 

 

OCEANATOR – THING´S I NEVER SAID (BIG SCARY MONSTERS 2020)

Elise Okusami, multiinstrumentista residente en NYC, se ha marcado a través de nueve temarracos un adulthood para enmarcar. Guitarreo noventero, cameos de power pop y ecos al grunge de manual y un face to face contra un apocalípsis que bien puede venir en forma de relación insana que de bombardeo de fake news.

 

ARISTA FIERA – CROMATISMO DOMÉSTICO (EL GENIO EQUIVOCADO. 2020)

Del pop intimista de ‘Victoria’ al rock enérgico de ‘Tu Familia’, sin dejar de lado el electropop en el que se mueven como pez en el agua… ‘Cromatismo Doméstico’ se presenta como una consecución de episodios que dirigen la mirada al color de lo cotidiano, a la secuencia de momentos que lo conforman como si de una paleta se tratara. Un disco concebido para escuchar sin cortes, de principio a fin, a la vieja usanza,hecho para disfrutar y degustar lentamente.

WIDOWSPEAK – PLUM ( CAPTURED TRACKS 2020)

‘Plum‘ es el quinto trabajo de los Widowspeak. En él, Molly Hamilton y Robert Earl Thomas, vuelven a hacer hincapié en las historias cotidianas a través de folk gótico y shoegaze árido. Como todos los trabajos que vienen predecidos por la época del Covid-19, hay cierto halo de desesperación y ansiedad que cala en su lírica y afianza su toque personal. Sin duda el mejor álbum de los de Brooklyn. ¡Para el top del año!

Y el bonustrack va para los Lentillas de Colores.

Lentillas de Colores

lentillas de colores

Si lo primero que te encuentras es una banda que rinde homenaje a La Costa Brava tomando su nombre de uno de los temas más emblemáticos de la banda, nada puede ir mal. Canciones poppys, dulces, happy-pop que bien podría estar dentro de la nueva hornada de Elefant Records. Los de León han lanzado dos temas durante los últimos meses, ‘Éric Rohmer’ y ‘Costa Nova’, dos hits inmediatos para los amantes del pop sin artificios. Lentillas de Colores, siempre en nuestro equipo.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico