29 marzo 2024

El festival BIME Live es ya uno de los pesos pesados de los eventos musicales celebrados en nuestro país. Este año tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo y cuenta ya con un nutrido grupo de artistas confirmados como Suede, The Divine Comedy, The Horrors, James Vicent McMorrow, Wild Beasts, Nacho Vegas, Toy o Richmont Fontaine.

Ahora, el festival BIME Live 2016 acaba de confirmar a una de las protagonistas del mismo: PJ HarveyPJ Harvey se ha ganado, por derecho propio, ser considerada una de las mujeres más importantes de la historia del rock. Con una carrera impecable que se prolonga ya dos décadas, la de Dorset llega por primera vez a Euskadi para presentar The Hope Demolition Project, disco que lanzó la primavera pasada y con el que la crítica especializada volvió a rendirse a sus píes, tal y como lo hizo previamente con sus imprescindibles Rid on Me o Let England Shake. Sus directos, hipnóticos y llenos de energía, son de esos conciertos que uno no olvida fácilmente.

PJ-Harvey

Junto a PJ Harvey, el festival BIME Live 2016 contará con Moderat, combinación de Modeselektor y Apparat, dos de los más respetados proyectos de la electrónica alemana juntos. Sonido Berlin 100% que combina de forma sofisticada techno, bass music y pop. Lanzaron su último disco, III, el pasado abril y con él llegan a al festival vasco.

Dentro de las nuevas confirmaciones del BIME Live 2016 también se encuentra Toundra. La banda madrileña de post-rock, comparados a menudo con Mogwai y Explosions in the Sky, lleva en activo desde 2007. Sus discos han llegado a lo más alto de las listas de ventas nacionales, no hay festival estatal que se les resista y su nombre suena con fuerza en el circuito underground de Europa.

Por último, en el festival BIME Live 2016 también estará el compositor y vocalista con sede en Brooklyn, Kevin Garret se ha ganado el respeto de la crítica y de artistas como Sam Smith con su EP Mellow Drama. El artista ha girado James Vincent McMorrow, X Ambassadors y Skylar Grey. Garret se encuentra actualmente trabajando en el que será su primer LP.

slide-bimelive

Por el momento, el festival BIME Live 2016 que tendrá lugar en el BEC! de Barakaldo los días 28 y 29 de octubre ya cuenta con los siguientes artistas en su cartel.

PJ HARVEY
SUEDE
MODERAT
THE DIVINE COMEDY
THE HORRORS
TOUNDRA
JAMES VINCENT MCMORROW
WILD BEASTS
LAMBCHOP
NACHO VEGAS
RICHMOND FONTAINE
TOY
KEVIN GARRET

Los abonos se pueden adquirir ya por 55 euros + gastos. El acceso a camping tiene un coste de 10 euros + gastos.