El 981 Heritage Son Estrella Galicia añade a Tim Hecker y Sun Araw a su programación.

, , Leave a comment

981heritage1981 Heritage SON Estrella Galicia sigue sumando nombres y ya está conformando una de las programaciones más interesantes de su historia. Si hace nada anunciaban a Kiasmos y Ela Orleans, ahora toca el turno de Sun Araw y de Tim Hecker, que actuarán en Madrid en septiembre y octubre respectivamente.

tim hecker2TIM HECKER

Después de más de una década cacharreando y experimentando con electrónica ambiental, Tim Hecker ya tiene un nombre hecho de todo derecho. Tiene sobre su espalda una extensa discografía, comenzada por el ya lejano Haunt Me Haunt Me, Do It Again (Substractif – 2001) y finalizada por el reciente Virgins (Kranky – 2013), bien cimentada sobre collages sonoros, ruidosos, a la par que sedosos y delicados, muchos adjetivos caben en su paleta. En los últimos tiempos ha llamado la atención por los álbumes Ravedeath, 1972 (Kranky – 2011), grabado junto a Ben Frost en una iglesia de Reykjavik, y por Instrumental Tourist (Software – 2012), en el que se soltó en improvisaciones jazzísticas junto a Daniel Lopatin de Oneohtrix Point Never.

  • Sábado 24 de octubre: Sala Taboo – Madrid / entradas


 

sun-araw-1280SUN ARAW

Alter ego de Cameron Stallones, músico procedente de Austin y residente en Long Beach, Sun Araw es una de esas bandas difícilmente clasificables, extrañas, lo que les hace únicas. Desde 2008 lleva sacando muy prolíficamente discos experimentales que aglutinan loops electrónicos, voces distorsionadas, dub, psicodelia, reggae, funk y afrobeat, además de colaborar con Pocahaunted y, sobre todo, con The Congos en un proyecto conjunto que les aupó al número siete del Billboard Top World. Una rara avis que no deja indiferente.

  • Sábado 5 de septiembre: Teatro del Arte – Madrid / entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico