26 abril 2024
'Ilegales 82' se presenta en premiere en los Cines Berlanga de Madrid los días 2 y 3 de junio

Los días 2 y 3 de junio se realizará la premiere del documental “ILEGALES 82“, que narra las aventuras de la mítica banda asturiana durante la grabación de su primer álbum.

Habrá dos pases en los Cines Berlanga de Madrid: el viernes 2 de junio será una proyección y coloquio, en que contaremos con la presencia del director del documental, Juan Moya, y del productor, Roberto Nicieza; en la sesión del sábado 3 de junio, se hará un pase sin coloquio.

EL DOCUMENTAL

Ilegales 82” es un documental sobre las aventuras, en gran parte animadas, de una banda que desde la precariedad más absoluta y con todo tipo de dificultades, consiguió grabar un disco que finalmente les catapultaría a lo más alto del rock.
En el documental anterior sobre Ilegales “Mi vida entre las hormigas”, la duración de la película dejó fuera temas y anécdotas que eran sin duda interesantes para profundizar en cómo se realizaron las grabaciones de algunos de sus discos y el contexto en el que se produjeron. Este documental es un monográfico sobre la realización del disco, recientemente reeditado a todo lujo dentro de la conmemoración del 40º Aniversario del grupo; pero también es el retrato vital de una banda y de toda una generación que acaba de tomar contacto por primera vez con la democracia y se enfrenta a todas sus contradicciones.

 

Hay un pequeño cupo de entradas disponibles para público en general, que se pueden conseguir en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *