Desvelado el cuándo de la mano de los horarios de Primavera Sound 2023 tanto en Barcelona como en Madrid, el festival ahora desvela sus famosos mapas de recinto. Dos variables que confluyen por fin para que todos los itinerarios imaginables en Primavera Sound 2023 conduzcan al mismo sitio, ya sea en el Parc del Fòrum o en la Ciudad del Rock, en un fin de semana o en el otro: la explosión musical más esperada de cada año. El Parc del Fòrum es ese lugar conocido y familiar que, sin embargo, desvela nuevas sorpresas a cada visita. Un ecosistema musical vivo donde siempre están ocurriendo cosas, desde la misma apertura de puertas hasta altas horas de la madrugada. Todo repartido a lo largo de 16 escenarios, algunos clásicos y otros recién estrenados o renovados, que permitirán asomarse a los sonidos contemporáneos más excitantes durante las jornadas del jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio. Los dos escenarios principales, Estrella Damm y Santander, están preparados para acoger las actuaciones de Rosalía, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Blur o Halsey. Como en la pasada edición, vuelven a estar alineados para facilitar el acceso del público a esa zona. No muy lejos de allí se ubicará el escenario Pull&Bear, uno de los enclaves electrónicos del festival. La bienvenida a Primavera Sound Barcelona 2023 la dará el nuevo escenario Amazon Music, que alternará su actividad con el escenario Ron Brugal en la explanada de entrada, aunque antes de llegar hasta ella conviene sucumbir una edición más a la tentación del Auditori Santander, que desde primera hora de la tarde dará cobijo a algunos de los shows más especiales de todo el fin de semana. El patio de butacas ya espera a Arthur Verocai, Beth Orton, John Cale, Laurie Anderson o Swans.
A la sombra de la icónica placa solar se encontrará el escenario Plenitude (sostenible y alimentado por energía 100% eléctrica), perfectamente acompañado por el escenario DICE y por el reducto de los sonidos más vanguardistas y esquivos del cartel, el escenario Stone Island at the Warehouse, un misterioso garaje al que merece la pena aventurarse al menos una vez durante el festival. Igual que a la pista de baile circular del escenario Boiler Room x CUPRA, un club escondido dentro de Primavera Sound que causó sensación en su estreno de la pasada edición: se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale. También hay hueco un año más para los escenarios minimúsica (el mejor punto de encuentro para toda la familia alrededor de talleres, actividades y hasta una clase de batería con Todd Trainer de Shellac) y Night Pro (el complemento en directo de Primavera Pro). Tampoco faltará, por supuesto, el escenario CUPRA, mítico enclave con grada y vistas al mar que una vez más regalará algunos de los momentos más memorables. A su espalda, tres escenarios desvelados como novedad que conformarán el paseo marítimo musical del festival, perfecto para reponer fuerzas y de paso descubrir talento local junto a algunos nombres internacionales. En total, 43 conciertos y sesiones (de The Wedding Present a Tomberlin pasando por Amore, NOIA, Molly Payton, Ciutat o Casero) que se suman a la programación con la incorporación de los escenarios Barcelona Sona by Estrella Damm, The Vision by Pull&Bear y Aperol Island of Joy, partners oficiales del festival que refuerzan así su compromiso con la música en directo. El recinto que acogerá el debut del festival en Madrid los días 8, 9 y 10 de junio será el reflejo de la personalidad generada en Barcelona a lo largo de veinte ediciones, que ahora viaja 600 kilómetros para encontrar su lugar en un espacio especialmente ideado para grandes eventos musicales. Allí se desplegarán los 12 escenarios que construirán la banda sonora de Primavera Sound Madrid durante las jornadas de jueves, viernes y sábado, a lo largo y ancho de un espacio espectacular, ampliado, acondicionado y puesto al día en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Los dos escenarios principales, Estrella Damm y Santander, contemplarán toda la Ciudad del Rock desde su disposición en paralelo. El público los encontrará caminando en línea recta una vez que deje atrás las letras colgantes de la puerta de entrada al festival, aunque en su ruta encontrará el escenario Pull&Bear con su programación eminentemente electrónica y el TOUS, parada obligada para quien quiera hacer una inmersión en el rock de las últimas tres décadas en todas sus formas, desde la semilla indie de Come hasta la distopía cyberpunk de Machine Girl. Y junto a ellos, la pista de baile de Boiler Room x CUPRA, que en cada jornada ofrecerá casi doce horas de programación ininterrumpida para condensar todo el planeta clubbing en un solo espacio.
En el paseo central, por su parte, aguardarán dos escenarios que se suman hoy a la programación del festival: Madrid Suena by Estrella Damm y The Vision by Pull&Bear, que reunirán una representación de la rica escena musical de la ciudad junto a otros nombres internacionales como Dorian Concept, Tomode o Lambrini Girls e incluso una segunda oportunidad de disfrutar del directo de Japanese Breakfast. El recinto también tendrá su propia gruta experimental, el escenario DICE at the Warehouse, donde brillarán en la oscuridad las sesiones de Jana Rush y Mala o un showcase del sello alemán PAN. El estreno de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock se completará con los escenarios Ron Brugal, Amazon Music, CUPRA y Plenitude (alimentado, como en Barcelona, con energía 100% sostenible) para completar un recorrido de tres días y 207 shows a los que hay que sumar la programación matutina del Auditorio Primavera, en la sala The Music Station de Madrid, donde actuarán artistas como John Cale, Swans o Laurie Anderson en las tres mañanas de las tres jornadas principales del festival. A estos conciertos podrán acceder todos los poseedores de un abono para Primavera Sound Madrid o de una entrada de su día correspondiente previa reserva gratuita de entrada en la app AccessTicket. |
Primavera Sound desvela y detalla los escenarios de sus ediciones en Barcelona y Madrid