25 mayo 2024

Calexico celebra el vigésimo aniversario de su álbum ‘Feast of Wire lanzando una reedición de lujo que saldrá el 26 de mayo a través de City Slang Records y anunciando nuevas fechas de una gira de otoño por España tras su actuación en el Azkena Rock Festival en junio.

Calexico recuerda la grabación de Feast of Wire como una de las mayores corrientes de creatividad de su carrera. Los dos líderes de la banda de Arizona, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería), encontraron en este cuarto disco su sonido más ecléctico, aquel que iba a definirlos como grupo. Pasando por el country, el jazz, el spaghetti western, la canción francesa o los ritmos latinos, la crítica animó a la audiencia a «no etiquetarlo, solo escucharlo». Calexico había conseguido toda una “experiencia americana sonora”, que hablaba sobre la comunidad, la dignidad, la inmigración ilegal y otras historias de personas que buscaban establecerse en su país y que acabaron influenciando a la cultura musical de este. Veinte años después, aquellas letras de un disco crítico y humano siguen emocionando.

En honor a su vigésimo cumpleaños, la banda publicará el 26 de mayo una reedición de Feast of Wire con el bonus track “Alone Again Or” y un live de “Black Heart”, ya publicados el pasado 4 de mayo. También incluirán diez lives más de su directo More Cowboys in Sweden en el China Theatre (Estocolmo, 2003). Esta edición deluxe de dos discos estará en CD y LP de 45 RPM y puede adquirirse aquí.

Después de su paso por el Azkena Rock Festival el próximo 16 de junio, Calexico regresarán con una gira de otoño por España, pasando por Vigo, Madrid, Zaragoza y Girona. El miércoles 11 de octubre actuarán en el Auditorio Mar de Vigo, el viernes 13 en el Lula Club de Madrid, el sábado 14 en Zaragoza, y el domingo 15 en el Auditori de Girona. Para el concierto de la capital española, contarán con Brian Lopez de telonero, compañero de la escena independiente de Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *