30 abril 2024
Estrenos - cartelera

Mi recomendación

Capitán América‘, de Joe Johnston

Cartel de Capitán AméricaDe qué va: Años 30. Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el súper soldado conocido como Capitán América. A partir de ese momento deberá luchar contra la organización HYDRA, dirigida por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

Quién: Joe Johnston, director de cintas de aventuras como ‘Rocketeer’, ‘Jumanji’ u ‘Océanos de fuego’, se pone al frente de la adaptación al cine del Capitán América, uno de los superhéroes más conocidos de la Marvel y el penúltimo capítulo de la saga ‘The Avengers’. Al héroe americano le da vida Chris Evans, quien ya probó suerte en el género como uno de los 4 Fantásticos, acompañado de Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper y Stanley Tucci, mientras que el villano de turno lleva el rostro de Hugo Weaving.

Razones para verla: si te gustan las historias de superhéroes o quieres seguir el hilo de la historia que arrancó en ‘Iron Man’ y ‘Thor’ y que concluirá el próximo año en ‘The Avengers’; porque los años de la Segunda Guerra Mundial suelen propiciar un ambiente fantástico en el cine; por la transformación  en el filme de Chris Evans.

Ver tráiler

La vuelta de tuerca a un clásico

El origen del planeta de los simios‘, de Rupert Wyatt

El origen del planeta de los simiosDe qué va: En la ciudad de San Francisco, un experimento en el campo de la ingeniería genética ha llevado a la creación de simios inteligentes, que pronto comenzarán una guerra con los humanos por la supremacía.

Quién: El poco conocido Rupert Wyatt dirige esta revisión de la conocida saga iniciada en 1968 que traslada la acción a nuestros días, y cuenta para ello con un guión de los creadores de la terrorífica -as u manera- ‘La mano que mece la cuna’, Rick Jaffa y Amanda Silver. El papel de héroe le toca en esta ocasión al actor de moda James Franco, mientras que Andy Serkis -Gollum- pone voz y gesto al simio César. El reparto lo completan Freida Pinto, John Lithgow y Brian Cox.

Razones para verla: por los efectos especiales que tanto asemejan a César, el simio protagonista, a un ser humano; si te gustó ‘El planeta de los simios’ y quieres ver cómo empezó todo; por esa sensación de hecatombe que invade la película.

Ver tráiler

Un thriller francés

El caso Farewell‘, de Christian Carion

El caso FarewellDe qué va: En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información, que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en Occidente, se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

Quién: Basándose en la novela ‘Bonjour Farewell’ del escritor Sergei Kostin, el francés Christian Carion escribe -junto a Eric Raynaud– y dirige este thriller de espionaje que cuenta en su reparto con Willem Dafoe, Guillaume Canet y Emir Kusturica. El filme llega a nuestro país casi dos años después de su estreno en Francia.

Razones para verla: si te apasionan las historias de espías y conflictos internacionales, más cuando están basadas en hechos reales; por las buenas críticas que ha ido recibiendo allá donde se ha estrenado.

Ver tráiler

Comedia romántica francesa

La oportunidad de  mi vida‘, de Nicolas Cuche

La oportunidad de mi vidaDe qué va: Julien es un brillante asesor matrimonial que, sin embargo, es incapaz de mantener una relación durante más de 15 días, y todo por el gafe que afecta a las mujeres que conoce. De eso pronto se dará cuenta Johanna, aunque esta vez será diferente.

Quién: El realizador francés Nicolas Cuche, director de series galas como ‘Le chasseur’ o ‘Inquisitio’, se pasa a la comedia romántica con esta historia escrita por Luc Bossi y Laurent Turner, y que protagonizan François-Xavier Demaison y Virginie Efira. El filme ganó el premio del jurado en el festival de Montecarlo.

Razones para verla: porque parece divertida y, por lo general, a los franceses se les suele dar bien el género de la comedia romántica.

Ver tráiler

Jóvenes inmigrantes

‘Las manos en el aire’, de Roman Goupil

Las manos en el aireDe qué va: En el año 2067, Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Cuando estudiaba en un instituto parisino, uno de sus amigos, cuyos padres son inmigrantes ilegales, fue deportado. Milana, de origen checheno, podía ser la próxima en la lista, pero sus amigos prometieron ayudarla.

Quién: El francés Roman Goupil escribe y dirige este drama que trata la inmigración desde el punto de vista de una niña, y que cuenta en el reparto con Valeria Bruni TedeschiLinda DoudaevaJules Ritmanic.

Razones para verla: si te gustan las historias protagonizadas por niños, te preocupa el drama de la inmigración o eres aficionado al cine francés -habitual en la cartelera últimamente-.

Ver tráiler