30 abril 2024

Ana Rodríguez protagoniza este fin de semana en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla la dramatización en solitario del texto de García Márquez DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO, montaje minimalista dirigido por Alejandro Cano Sanz.

Ana Rodríguez se hace llamar en la red Poeta Bululú, pseudónimo bajo el cual compendia una polifacética personalidad artística: poeta, actriz, artista plástica… Poetísola es maldita poetisa, extraña microrrelatera y osada retratera que se debate entre el miedo, la tristeza y la risa. Así se define esta mujer que afronta con este espectáculo la puesta en escena de un texto no demasiado conocido del Nobel colombiano.

Varias veces dramatizada, la obra es un monólogo en un acto en boca Graciela, la esposa de un hombre acomodado que llega a sus bodas de plata con la creciente frutración de no sentirse amada. Este sentimiento arrastra otros muchos: la infelicidad de un matrimonio que se ha convertido dependencia, la buena posición social traducida en cárcel que merma su libertad, el deseo de dejarlo todo atrás y la resignación ante lo que se pierde.

Espectáculo: DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO, de Gabriel García Márquez
Versión y dirección: Alejandro Cano Sanz
Interpretación:  Ana Rodríguez
Lugar: Sala Experimental (Teatro Zorrilla)
Funciones: 12 (21:00 h.) y 13 (19:30 h.) de noviembre
Precio: 12 €

httpvh://www.youtube.com/watch?v=p73Hu3FqXVA