30 abril 2024

Actualización: resubimos el post, por desgracia, para comentar que Ennio morricone ha declinado participar en la composición de la banda sonora de la nueva película de Tarantino para trabajar a las órdenes de Giuseppe Tornatore en Baaria. Nos enteramos vía Tarantinospain que hace eco del comunicado aparecido en la página oficial del compositor. Una auténtica pena, la verdad.

He de reconocer que el señor Tarantino es uno de los directores que más admiro e idolatro en el panorama cinematográfico actual. Recuerdo que vi Pulp Fiction a la tierna edad de 12 años (se lo recomiendo a todos los críos, XD). Esta experiencia me marcó mucho; desde entonces me fascinaron sus historias, sus personajes, pero sobre todo, sus bandas sonoras. Creo que no hay disco que más haya escuchado que el ‘Tarantino Connection’, una recopilación de los mejores temas de las películas de QT hasta el 96.

enniomorriconeAdemás, por todos es sabido que Tarantino es un amante de los spaghetti westerns, pero sobre todo, del score que acompañaba a estas películas, y el máximo representante de estas composiciones es el gran Ennio Morricone, archiconocido compositor de las BSOs de La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Érase una vez en América, La misión, Los intocables de Elliot Ness, Cinema Paradiso, Bugsy y Malèna.

A tal punto llegaba la adoración de QT por los temas de Morricone que en el año 94, justo antes de comenzar a rodar su mayor obra maestra hasta la fecha, Pulp Fiction (1994), Quentin le rogó que compusiera el score para su film, cosa que Morricone no aceptó (sería porque creía que QT era un pelagatos, un freak de tres al cuarto y que nunca llegaría a ningún lado con sus katanas, trajes de negro, drogas y maleteros).

Pero el tiempo le dio la razón al señor director, hasta el punto que las composiciones de Morricone de los citados spaghetti westerns se popularizaron muchísimo en la épica historia de la venganza, Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004). Aún se me ponen los pelos de gallina al ver la secuencia de la casa de las hojas azules acompañado del tema ‘Death Rides a Horse’.

httpvh://es.youtube.com/watch?v=XIROHAlmvGw

ingloriousbastardsposterTres años después, Tarantino volvió a usar algunos cortes de temas de Morricone en  Death Proof (2007), y ahora, en pleno rodaje de su nueva película ambientada en la 2ª Guerra Mundial y protagonizada por Brad Pitt, (2009) el excéntrico director ha conseguido que a sus 80 años, Ennio Morricone componga el score de este nuevo film. (Al menos eso confirman en Italy Global Nation)

Ni que decir tiene que esto es una buenísima noticia tanto para el propio director, que con este logro se quita la eterna espinita que tenía clavada, así como para todos los fans, que por fin escucharemos temas nuevos de Morricone en una película de Tarantino. Una experiencia quasi-orgásmica.

Vía tarantinospain

4 comentarios en «Actualización: Inglourious Basterds: Tarantino NO consigue a Morricone»

  1. Por cierto, hace tiempo se confirmó que el título de la nueva peli de QT sería IngloUrious BastErds, con “u” y con “e”. Así que no penséis que está mal escrito el título.

  2. vaya una cutrada, todo porque se han dado cuenta que la peli bien escrita -inglorious bastards- ya existía (seguro que “es un homenaje” al titulo original que ademas también es cine bélico).

  3. ‘Inglourious Basterds’ (de QT) será un remake de la película italiana bélica ‘inglorious bastards’, así que no es que se hayan dado cuenta, sino que era lo que Tarantino pretendía.

  4. No es un remake del clásico italiano de los 70 (que su traduccion en España es AQUEL MALDITO TREN BLINDADO), Quentin simplemente ha añadido el titulo como guiño y cambio la ultima A de BASTARDS por una E. Y si te fijas bien en el guion de Tarantino no tiene nada que ver con la historia de aquella pelicula belica de Enzo G. Castellari.

Comentarios cerrados.