19 abril 2024

Al margen de gustos y estilos, hay que saber apoyar los proyectos solidarios, toda acción por pequeña que sea suma. En este caso  Huecco acumula un largo historial solidario en proyectos por España y Haití. Por eso el cantante no quiere resbalarse con pérdidas de aceite de oliva virgen extra y se ha propuesto que no falte en las casas de aquellas familias que no tienen acceso a él. De ahí nace ‘5+1: Ningún hogar sin virgen extra’, una iniciativa que pretende abastecer con este aceite a 104 familias en riesgo de exclusión durante un año. Ya sabemos que el aceite es un bien de primera necesidad y que cada vez está más inflado (como las cuentas de algunos) , con lo cuál hay mucha gente que carece de este preciado alimento.

huec

A través de su Fundación Dame Vida y con la periodista Susanna Griso como madrina de la acción, Huecco ha activado este proyecto gracias al cual, cada mes durante 2016, estas familias en riesgo de exclusión recibirán 1 L de aceite de oliva virgen extra como donación. En colaboración con los reconocidos maestros molineros de la almazara extremeña As Pontis (su aceite eco ha sido calificado como el 5º mejor del mundo por la World Best Olive Oils en 2015, esto es como los grammys del mundo olivar), la Fundación Dame Vida donará 1.250 litros de aceite virgen extra, que llegará a los hogares a través de la Fundación Al Compás, encargada de la distribución entre las familias de los litros de aceite. Para ello tendrás que comprar unos litritos desde la web del barbas.

En paralelo, Huecco se mantiene muy activo con su fundación en el desarrollo de dos orfanatos en Haití, a los que ha dotado de placas solares y pozos de agua potable en 2014. Tras la grabación del que será su cuarto álbum de estudio, el artista extremeño se encuentra actualmente en Los Ángeles mezclando las nuevas canciones que conformarán un sorprendente disco que verá la luz a comienzos de 2016. Tras protagonizar éxitos como ‘Pa’Mi Guerrera’ o ‘Reina de Los Angelotes’ el artista ha logrado colarse incluso en el mundo deportivo con temas como  ‘Sube la Copa’ (nosotros somos más de bajarlas y engullirlas).