13 julio 2024
admire

La artista de Barcelona, ADMIRE, lanzó su single “Esa gente que HMM” el 10 de mayo. La canción es el primer adelanto de su álbum debut conceptual que se espera estrenar a principios de 2025, en este álbum, ADMIRE produce y experimenta con los géneros Dancehall y Afrobeat. El hilo conductor del álbum son las trompetas del apocalipsis, en el que siete ángeles tocaron las trompetas para anunciar el fin del mundo.

El morir y el renacer son parte de la identidad tanto de la canción como del álbum, por ello la artista materializa esta idea en la campaña “Siete cuadros y siete artistas”. En este proyecto se rescatan siete cuadros abandonados que son entregados a siete artistas de artes plásticas. Utilizando frases del single, los artistas transforman cada cuadro en una nueva obra, haciéndolos renacer. Así, conseguimos que “Esa gente que HMM” no sea solo música, sino que existan siete cuadros que ilustran la historia.

ADMIRE habla de la falsedad y la hipocresía que rodea a una artista y la presión estética a la que se ve sometida como mujer.

El videoclip está dirigido por la misma artista, y muestra su propio funeral fantaseando con su muerte. Esta gente que “HMM” asiste al funeral y vemos su falta de valores y la hipocresía de sus acciones en clave humorística.

Los trabajos se expusieron en una release party el pasado 10 de mayo, donde se estrenó también en directo el videoclip de “Esa gente que HMM”. Posteriormente, la artista actuará el 25 de mayo en el IMB Festival, que se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona, presentando nuevo directo con temas inéditos del álbum junto a sus cuatro bailarinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *