Albert Pla ,Fermín Muguruza y Raül Fernández “Refree” presentan el espectáculo musical ‘Guerra’

guerra

Sobre una idea original de Albert Pla surge “Guerra : una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical. Un espectáculo tan provocador como irónico. Un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

Pensaréis en ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical «Refree») y los efectos multimedia crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar.

Un musical dirigido por Pepe Miravete. Audiovisuales creados por nueveojos. Una producción del Grec 2015 Festival de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.