17 mayo 2024

Alejo publicó en enero su segundo disco, “Diamantes”, en el que forja, con la maestría del artesano y la naturalidad de un talento innato, un elaborado trabajo de pop de alcurnia entreverado con rock sobrio y resiliente. Firma el artista navarro un conjunto de nuevas canciones cuya lírica ahonda en los estados de ánimo, tomando tierra sobre tramas emocionales que traspasan la carne para arañar el alma.

Con Diamantes Alejo se reivindica como un artista de primera línea, intérprete y compositor carismático, veraz y original, que refulge con una creatividad expansiva que revela la maduración artística y la destacable lucidez interpretativa que ha logrado en apenas el año y medio que separa este disco de su debut, La fiesta era para otros.

Logra impregnar sus canciones con el aroma de unas influencias de categoría que otorgan a su trabajo una pátina clásica, asentando firmemente su música sobre las mismas columnas que soportan el peso de artistas consagrados y míticos como Tom Petty, The Beatles o Wilko. Además, se pueden sentir otras referencias tan maravillosas como la del canadiense Josh Ross, el estadounidense Ryan Adams o el británico Jesse Malin, por citar algunos.

Tras la edición de su deslumbrante segundo trabajo, Diamantes, el artista de Tudela ha decidido reavivar el repertorio de ese disco y registrar unos selectos mano-a-mano con algunas de las canciones donde se hace acompañar de diferentes músicos de su generación a los que le une cercanía personal y admiración y respeto artístico. Los dos primeros adelantos de este EP corresponden a “Mi cruz”, con Javi Robles y “Alas de gárgola”, con Luis Brea.

El resto de las colaboraciones que forman parte del EP Dimantes en bruto se están tallando e irán saliendo a lo largo de estos próximos meses, revisando lo mejor del cancionero de Diamantes en una exclusiva y suculenta colección que trasciende el simple dueto, logrando que la reinterpretación de esas canciones vaya un poco más allá de compartir micrófono, trasladando a cada colaborador la esencia de su composición y dándole total libertad de interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *