Algora + Raúl Querido + Lou Lou de viaje actuarán en Valladolid

, , 2 Comments

De la mano del fanzine RAMALAZO (un fanzine marica apto para punkies) tendremos este próximo Viernes 24 de Septiembre la actuación de Algora + Raúl Querido en el Café Teatro de Valladolid que, según indican en la nota de prensa, en esta ocasión, arropará sus temas con la voz de Lou Lou de Viaje, colaboradora del fanzine con una voz de formación coral y corazón jazzístico.

ALGORA: http://www.myspace.com/algoramusica
Tras su desbordante álbum de debut , el luminoso“Planes de verano” (Dress For Excess Records 2007) que acaparó la atención tanto de medios como de público, y su paso por las salas más prestigiosas del país, teatros y festivales, el alcarreño Víctor Algora edita en 2008 su segundo trabajo, «Nubes blancas , sueños raros»(Dress For Excess/PIAS Spain), un disco de remezclas y adaptaciones de los temas originales de su ópera prima, contando con colaboraciones de una buena parte de los artistas que conforman el lado más representativo del indie tanto español como europeo. En su intensa y corta carrera encontramos singularidades como la de su primer concierto, como telonero de Fangoria en el Foc & sound 2005, donde quedó ganador del concurso de maquetas y además, pisaba por primera vez un escenario, todavía sin ser consciente de la prometedora carrera que le esperaba a la vuelta de la esquina.Pero no solo los músicos han quedado prendados de su carisma, también diseñadores y cineastas son colaboradores afines al artista. Gente como Mutador, Carlos Díez Díez ,Teresa Serigó, Perpetra producciones o «Desingers Against AIDS» son algunos de ellos.

RAÚL QUERIDO: http://raulque.bandcamp.com
En 2008 empezó a grabar sonidos y poco a poco, canciones. Cuando quedaban solo 10 días de 2009 publicó su primer single, digital, masterizado, con una bonita portada. En 2010, el plan maestro es lanzar al menos un disco por mes, siempre a través de http://raulque.bandcamp.com y, de momento, lo va cumpliendo. A lo largo de este año, ha colaborado con Álvaro Tello (Nagasaqui) y Sergio Pérez (Thelemáticos) en temas sonoros, y con su inseparable Ricardo Cavolo en el arte de los discos. Sin más promoción que el boca-a-oído -o link-a-link-, Raúl Querido se ha dado a conocer por los medios digitales y lo han llegado a comparar con Los Directivos, La estrella de David, Los Lagos de Hinault o Joe Crepúsculo.

24 de septiembre – viernes – 21 horas Café Teatro
Algora (teloneros: Raúl Querido + Lou Lou de Viaje)
7€ antipada (en el café Teatro) y 9€ en taquilla
Aftershow: Algora DJ en Berlanga Clubpop (entrada gratuita)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico