Álvaro Soler ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2016 en la categoría pop, rock y electrónica:

, , Leave a comment

alvaro soler

Esta mañana, se ha conocido que Álvaro Soler ha sido nombrado ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2016.

Para quienes no conozcan estos premios, decir que los EBBA son unos premios promovidos por el Programa de la Europa Creativa (de la UE) que premian a artistas emergentes del rock, pop y de la electrónica de la música europea para lo que es necesario que su música rompa fronteras y llegue a distintos países de la unión.

De este modo se reconoce el talento de Álvaro Soler que con su álbum de debut, “Eterno Agosto” (2015) y su single  “El Mismo Sol” que fue canción del verano pasado, llegando al número uno en Italia y, extendiéndose por el resto de Europa. Además, su gira europea pasó por ciudades como Barcelona, Roma, París, Berlín, Amsterdam o Estocolmo. Y por si fuera poco ha gravado en inglés su hit con la mismísima Jenifer López.

Una buena noticia para este músico español (de raíces belgas y germanas) nacido en Barcelona y criado en Japón, que tras disolver su grupo indie pop Urban Lights encara una prometedora carrera en solitario.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico