Ammit… el inicio

 

banner de AMMIT

Casi un año ha pasado desde que David y yo rodásemos AMMIT, mi primer cortometraje (que no el del experimentado Tordable) que serviría para ponernos la miel en la boca y hacernos necesitar hacer cine anualmente. Muchos ya lo habéis visto, las más de 800 visitas en youtube en apenas los 6 meses que lleva colgado lo demuestran y, además, se han vendido (a día de hoy) casi 50 copias de la edición especial en DVD que se hizo para sacar fondos para nuestro próximo corto.

En lo relativo a premios y fama… Ammit se ha mandado a varios festivales en los que nisiquiera pasó la preselección (salvo el de cantabria) y se presentó en el salón de actos de Caja España de Valladolid y en Lola Bar de Madrid con una asistencia prácticamente nula (de no ser por amiguetes y conocidos)…

Eso sí, Ammit es un cortometraje al que tenemos mucho cariño, aprendimos lo duro que es esto de tener muchas ganas, pero pocos medios, y lo bonito que es ver tu creación tras meses de trabajo, así como lo duras que pueden llegar a ser algunas críticas como la más famosa: “No es más que un corto con pistola” (y lo firma este tío… sin comentarios).

Pero lo mejor fue que en el transcurso del rodaje y posterior promoción conocimos a muchas personas sin las cuales hacer Las Raíces de la Utopía no hubiera sido posible.

Pues bien, nuestro maravilloso guionista, Pablo Gutiérrez, haciendo coincidir además con mi 23 cumpleaños, ha escrito una reseña de cómo fue para él el proceso de escribirnos el corto, las anécdotas previas al rodaje, su expectación por ver los resultados finales, y el bautizo de ver sus palabras plasmadas en la (gran) pantalla. No digo más salvo que, por favor, leáis su texto, no tiene desperdicio (al igual que sus excelentes guiones).

Leer la reseña de Ammit completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *