22 junio 2024

En un mes exacto, el lunes 5 de junio, Primavera Sound Madrid recogerá el testigo de la edición barcelonesa del festival y abrirá sus puertas por primera vez para su histórico debut en la capital. Pero en realidad será un poco antes, el lunes 15 de mayo, cuando los madrileños y las madrileñas sentirán definitivamente la llegada de la primavera a la ciudad: las fiestas de San Isidro acogerán una jornada de conciertos programados por Primavera Sound en el escenario de Matadero Madrid, dentro de la serie de actos festivos y culturales organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Así el festival ha programado para la tarde grande de San Isidro a la murciana Amore, María Moreno, uno de los talentos emergentes más brillantes del momento gracias a su cambiante música pop acompañada de unas letras que reivindican sus raíces murcianas. A su actuación le seguirá la del trío afincado en Madrid Cariño, que iluminará la tarde con sus himnos pop primaverales. Después le tocará el turno al músico ceutí Soto Asa, que se encargará, como en cada uno de sus shows, de crear una atmósfera de club única de sonidos hipnotizantes con su reguetón a cámara lenta. Por último, DJ Coco pondrá el broche final con una de sus célebres sesiones de clausura cargadas de clásicos atemporales con las que lleva casi dos décadas despidiendo cada edición del festival… como también hará en Primavera Sound Madrid dentro de poco más de un mes.

Estas cuatro actuaciones convertirán la emblemática plaza central de Matadero Madrid en un pequeño Primavera Sound, gratuito y abierto a todo el mundo, a modo de antesala de la inminente edición combinada entre Barcelona y Madrid. El acceso a estos conciertos, como el resto de la programación de San Isidro, será completamente libre hasta completar el aforo del espacio. Los conciertos empezarán a las 18:00 h y las puertas se abrirán a las 16:00 h por la entrada junto a la Nave de Terneras, detrás de la Casa del Reloj. Una vez alcanzada la capacidad máxima establecida, no se garantizará el acceso al espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *