Cronica del Concierto. Ángel Stanich, Cosmic Birds y The Levitants en el Escenario Cuadrilátero en Valladolid. 22 de Octubre.

, , Leave a comment

Este sábado 22 de octubre, Ángel Stanich, Cosmic Birds y The Levitants se subieron al escenario que Cuadrilátero Cultural situó en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) para dar no uno, sino tres maravillosos conciertos.

Los encargados de abrir la noche fueron The Levitants. El trío formado por Sergio Isabel (guitarra y voz), Daniel Alconada (batería) y Juan Izquierdo (teclados) se encuentran inmersos en plena gira de presentación de su último disco, Coimbra, que les llevará por varias ciudades españolas. El rock vibrante de The Levitants, aderezado por la oscura voz de Sergio y los luminosos teclados de Juan, se presentó aun más contundente en el directo que ofrecieron el sábado en el Escenario Cuadrilátero Cultural. Sonaron vehementes temas de su último disco, como «Satellites» o «Coimbra», cuyo ritmo frenético invita al baile y una acertada versión de The Cure, que encajó perfectamente en la senda de un directo enérgico y rotundo.

img_2978

Cosmic Birds fueron los siguientes en subirse al Escenario Cuadrilátero Cultural para presentar en directo su recién estrenado nuevo disco, Melt in Treesen el que las guitarras eléctricas han ganado protagonismo, las baterías suenan más vigorosas aún, si cabe, y los coros vuelven, una vez más, a emocionar. La fuerza contenida en «Dead Fire», la alegría contagiosa de «The Bitter Breath of Naked Sky», los increíbles coros de «Melt in Trees» sonaron aun más imponentes en un concierto intenso y cuidado en el que no faltaron temas de su anterior trabajo «Ocean Rower» o «Shadow and Shame».

img_2979

Por último, Ángel Stanich y su banda fueron los encargados en poner el broche de oro a una intensa velada. El célebre barbudo, lo es, aún más, en la ciudad que lo vio crecer como artista, en las noches del Open Mic Pucela, en el Café Teatro o en el Colmao de San Andrés, lugar en el que tocó por primera vez su famoso «Metralleta Joe». Por eso no es de extrañar que los asistentes coreasen de principio a fin sus canciones, temas como «Miss Trueno ’89» o «Camino Ácido» e incluso la versión de «El Rio» contenida en su álbum debut. No faltaron las colaboraciones como la de Guille Aragón (batería de Arizona Baby y Cosmic Birds) o la de Jave Ryjlen (Idealipsticks) ni temas nuevos, cuya grabación se está haciendo esperar.

img_2980

Sin duda, los conciertos de Ángel Stanich, Cosmic Birds y The Levitants consiguieron encender la noche del sábado 22 de octubre y demostraron, una vez más, el talento musical que surge a orillas del Pisuerga.

FOTOS:Javier P. Miñambres
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico