15 julio 2025
milaka lore - miles de flores

De una residencia artística-musical en Euskadi impulsada por Gaztea Kabian para la EITB el pasado invierno que juntó a la artista gallega Antía Muíño (una de las voces con mayor proyección nacional e internacional de la nueva canción galega), a la artista vasca SÜNE (una de las mayores revelaciones de la música en euskera) y a la productora italiana GRETA CH’ASKA (colaboradora habitual de artistas como Alba Reche, BRAVA o Julia de Castro, entre otras) surgió esta colaboración única en la que la fluye la vanguardia y el folklore.

De esta manera surge «Milaka Lore – Miles de Flores», un himno de empoderamiento feminista cantado a medias entre el euskera y el galego, y que una a las tres artistas en un intenso abrazo sonoro a medio camino entre la canción alternativa, el imaginario electrónico y la música tradicional tanto de Euskadi como de Galicia.

Antía Muiño comenta : «La canción es un homenaje a nuestras tradiciones con una perspectiva feminista. Un canto a nuestras lenguas, a nuestras mujeres. Nuestra voz voz y nuestros instrumentos, la pandeireta y la trikitixa. Tres mujeres que creamos una canción empoderada y con identidad»

 

Deja una respuesta