Pagagnini_Cúpula

Ara Malikian e Yllana aterrizan en Valladolid el sábado con el espectáculo “PaGAGnini”

El ya consolidado espectáculo PaGAGnini, coproducido por la compañía Yllana y el músico Ara Malikian, llega este fin de semana al nuevo espacio municipal, la Cúpula del Milenio, que ha hecho pasar a la historia el patio de San Benito como escenario emblemático de las noches estivales vallisoletanas.

El Ayuntamiento se ha empeñado en restar sabor a otros rincones de la ciudad y hacer de la estructura marciana el lugar donde se vienen dando cita los más dispares tipos de espectáculos y encuentros. Por Las Noches de la Cúpula (antes Noches de San Benito, hasta el nombre del ciclo se hubo de cambiar para dar sentido al cambio de emplazamiento) han pasado ya Al Bano, Carminho y José Luis Perales.

Música y teatro. Humor y huida de convencionalismos. El carácter desenfadado de los montajes de Yllana desmonta la ortodoxia con que se suele mostrar la música clásica sin dejar de lado el virtuosismo técnico; el que esconden los dedos del libanés Ara Malikian al violín y de los músicos que le acompañan. El resultado: Des-concierto ¿Las composiciones clásicas pueden ser divertidas y sorprendentes? El sábado, a las 22:00 horas será posible descubrir si es así.

Al día siguiente será el turno del desmanotado Pepe Viyuela. La cúpula acogerá también a lo largo del mes de julio a Diego “El Cigala”, Pastora Soler y la coreógrafa Aída Gómez con su espetáculo “Carmen”.

Espectáculo: PAGAGNINI
Producción: Yllana y Ara Malikian
Lugar: La Cúpula del Milenio
Hora: 22:00 horas
Entradas: 20 euros (platea A) y 15 euros (platea B)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *