17 junio 2024

azkena

 

Un total de 1076 bandas han participado en el concurso que el Azkena Rock convocaba para otorgar tres nuevos nombres a su cartel ; ahora ya podemos acceder a conocer quienes son los ilustres finalistas que lucharán por estar en el Festival.

El siguiente paso del ‘ARF Rock Party’ tendrá lugar en marzo con la celebración de las finales: el viernes 13 en Vitoria-Gasteiz (Jimmy Jazz), sábado 14 en Málaga (Eventual Music), viernes 20 en Barcelona (Music Hall), sábado 21 en Valencia (Loco Club), viernes 27 en Vigo (La Iguana Club) y el sábado 28 en Madrid (Sala Sol). El acceso a las finales será gratuito, a través de invitación. Dichas invitaciones se podrán solicitar a través de la web oficial del festival a partir de las 12.00h del jueves, 26 de febrero (invitaciones nominales, 1 invitación por solicitante).

La identidad de los seis vencedores de las finales se dará a conocer el miércoles, 1 de abril, a través de los canales oficiales del festival. Los seis nombres se comunicarán por orden de mayor a menor preferencia del jurado, con lo que los tres primeros serán los elegidos para actuar en el Azkena Rock 2015. Recordamos que cada una de las tres formaciones vencedoras recibirá 500€ para cubrir los gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival y, naturalmente, sus correspondientes acreditaciones de artista. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes se habrá garantizado un bono individual para las dos jornadas del Azkena Rock 2015 y en el festival se obsequiará a los asistentes con un CD ‘Rock Party Vol. 4’ que incluirá canciones de los 18 proyectos finalistas del concurso.

Con este concurso el Azkena Rock pretende aportar su granito de arena para fortalecer la escena rockera dando a nuevas bandas la oportunidad de promocionar su música en una plataforma atractiva, de poder mostrar su talento en algunas de las mejores salas del país, de incluir sus temas en un CD recopilatorio que los asistentes al festival recibirán gratuitamente y, en el caso de los ganadores, de poder actuar en directo en Mendizabala ante miles de personas en un escaparate fantástico para cualquier grupo de rock and roll.

Datos fase preliminar ‘ARF Rock Party’

Vitoria-Gasteiz: 257 bandas registradas y 15.994 votos emitidos
Málaga: 140 bandas registradas y 9.326 votos emitidos
Barcelona: 164 bandas registradas y 8.667 votos emitidos
Valencia: 136 bandas registradas y 6.062 votos emitidos
Vigo: 107 bandas registradas y 10.747 votos emitidos
Madrid: 272 bandas registradas y 12.138 votos emitidos

Datos totales: 1.076 bandas registradas y 62.934 votos emitidos

Finalistas ‘ARF Rock Party’

VITORIA-GASTEIZ (final: viernes, 13 de marzo, sala Jimmy Jazz)
The Boo Devils
Fabuloso Combo Espectro
Malasiento (elegido por votación popular con 1.692 votos)

MÁLAGA (final: sábado, 14 de marzo, Eventual Music)
Sweethearts From America
Sniper Alley
InBlauK (elegido por votación popular con 1.580 votos)

BARCELONA (final: viernes, 20 de marzo, sala Music Hall)
The Outside Hours
Twin Wolf
White Noise (elegido por votación popular con 1.080 votos)

VALENCIA (final: sábado, 21 de marzo, Loco Club)
Blues Weiser
Rosy Finch
Stereozone (elegido por votación popular con 645 votos)

VIGO (final: viernes, 27 de marzo, La Iguana Club)
Black Horde
Fellows
The Sonic Race (elegido por votación popular con 1.777 votos)

MADRID (final: sábado, 28 de marzo, Sala Sol)
Electric Fence
MadMartin trÌo
Dark Hellion (elegido por votación popular con 694 votos)