Entrevistamos a Les Castizos : «Abusamos de la Improvisación».

, , Leave a comment

les-castizos

 

Les Castizos son Fali Sotomayor y Víctor Roldán , la locura y la diversidad musical se materializan en sus dj sets y cada vez es más frecuente verles en los carteles festivaleros o en los clubs de moda de cualquier ciudad. Además han sido confirmados para formar parte del Desalia Music By Ron Barceló, motivo por el cuál hablamos con ellos hace unas semanas.

– ¿cuando decidis formaros como Djs  y por qué?

Bueno, nosotros ya coqueteábamos con la musica de baile por separado y desde bien jóvenes, ambos pinchábamos por nuestra cuenta y juntarnos fue algo natural que teniamos en mente

– Con un nombre como Les Castizos, podemos esperar arsenales de hits eclécticos en vuestras sesiones ¿cómo elegís los sets?

Sin duda nuestra musica y nuestros sets es algo bastante notable, nos aburre eso de estar sujetos a un genero, lo vemos muy prehistórico, podemos pasar de un genero a otro sin pestañear, siempre y cuando la pista de baile lo este pasando bien

– ¿es el camino a la producción el avance necesario para no estancarse como djs? ¿cómo veis el panorama en las cabinas del país?

La producción es un avance lógico a todo , pero no nos obsesionamos con eso, un dj vive de su musica, claro esta, pero ahora parece ser que si pinchas y no eres productor es un sacrilegio y no estamos muy de acuerdo con eso

– Alguno de nosotros hemos puesto música en algún que otro club / bar y parece que últimamente se desvirtúa el trabajo de selección musical en pos de querer un relaciones públicas que llene los bares más que alguien que sepa qué tema poner en cada momento ¿os ha ocurrido alguna vez?

Bueno, todo empieza por algo, esta claro que nadie nace sabiendo. Pero si hay que tener unos mínimos para ponerte en una cabina.

– En vuestros espectáculos tenéis una fuerte interacción con el público, algo que no es muy habitual pero que une sobremanera ¿alguna vez os habéis quedado con la sesión colgada por permanecer bailoteando con vuestros fans? ¿cuál ha sido la mayor locura que habéis cometido en directo?

Nuestro show es pura locura, aunque controlada, sabemos lo que hacemos y lo intentamos profesionalizar por decirlo de alguna modo, es igual de importante ofrecer un show de calidad a una sesión de calidad.

Locuras? todas las imaginables…abusamos de la improvisación!!

– También os vemos inmersos en la moda, habéis sacado incluso vuestra línea de camisetas ¿cómo os dió por aquí?

Siempre estuvimos muy vinculados a ella, y somos grandes consumidores, los chicos de Melou Clothing nos ofrecieron la oportunidad y nos encanto la idea, ya que llevábamos mucho tiempo pensandolo, por ahora esta funcionando y estamos diseñando ya la próxima campaña ( www.melouclothing.com )

LES CASTIZOS_1ALTA

 

– ¿qué aporta Desalia Music a la comunidad electrónica? ¿cómo de necesario era crear esta nueva propuesta?

Mucho, aporta muchísimo. es un increíble que una marca com Ron Barceló apuesta de esta manera por este genero. Creemos que se debería tomar como ejemplo en mas marcas, ya que la musica de baile abarca gran sector del cliente potencial , gente joven, que consume música a diario y al final todo se relaciona y se une. Nos parece increible.

– ¿os esperábais el éxito que ha tenido Maverick en el circuito? ¿cómo fue trabajar con Albert Neve?

Albert es un referente para nosotros desde hace mucho tiempo, lleva mas de 25 años en esto y es un profesional increíble, ha sido todo muy fácil y hemos aprendido muchísimo con el, mientras mas escuchábamos el tema, mas nos sonaba a HIT .

Logotipo Desalia Music

– ¿cómo os planteáis vivir vuestra presencia en el Desalia de éste año?

Mucha Playa, mucho Mar y Mucho ron barceló, 9 días increíbles que terminan en un escenario delante de 5000 personas… Vamos a exprimirlo al Maximo.

– ¿qué próximos espectáculos tenéis cerrado para este nuevo año?

Estamos justo en el momento de ir cerrando todos los festivales, residencias de verano y preparando toda la temporada, aún es pronto para confirmar, pero seguro que nos vemos por alguno que otro

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico