Arranca el Sound Isidro: Juventud Juché y Los Claveles el viernes en Charada

, , Leave a comment

Juventud+JuchCualquier nueva propuesta de evento cultural en esta ciudad suena a gloria. Y con los brazos abiertos vamos a recibir al nuevo ciclo musical Sound Isidro que arranca este viernes 4 de abril Juventud Juché y Los Claveles en Charada, lo que ellos han llamado Escenario Mondosonoro y que se encargará de programar a bandas emergentes.

Para nosotros de emergentes tienen bien poco. A Juventud Juché pudimos disfrutarlos hace poco más de un mes teloneando a los valencianos Betunizer. A sus espaldas, más de 70 conciertos por el levante y por la capital, siendo ya un clásico del circuito madrileño que nosotros recomendamos sí o sí. El punk de canciones cortas de Juventud Juché desgarra gargantas y puede llegar a provocar bailes eléctricos desenfrenados. Llenas de rabia y fuerza, las canciones de su primer largo Quemadero son una descarga que no se puede quedar en un disfrute casero. Los bailes cabreados en casa están muy bien, pero poder cantar Restos de un incendio en sus conciertos está mucho mejor.

Le acompañan Los Claveles, grupo que contó en su fundación con el actualmente aplaudido Miguelito Nubesnegras y que con su nombre chulapo y madrileño a tope han encandilado al público que más disfrutaría con Gabinete Caligari o Los Nikis. Dos EPs y algún split se separan en el tiempo de su primer LP Mesetario por una serie de catastróficas desdichas. Un LP que llegó por fin en 2012 gracias a Gramaciones Grabofónicas y que fue producido por Sergio Pérez, de Pegasvs. Dos años después nos preguntamos si tendremos sorpresas en su directo en forma de canciones nuevas, porque La Pena Negra o La Ruta Destroy ya nos las sabemos de memoria.

Sin duda un combo como pocos para inaugurar lo que serán unas jornadas de conciertos que comienzan este viernes pero que se extenderán hasta el otoño, con un festival de tres días en noviembre del que esperamos ansiosos tener noticias nuevas. Otros nombres que podremos ver dentro del ciclo son Nacho Vegas o The Pains of Being Pure at Heart. Pero para estar al tanto, podéis consultar el resto del cartel aquí.

Las entradas para este viernes, al precio popular de 6 euros, podéis adquirirlas, como todas las del ciclo, en Ticketea.

Juventud Juché + Los Claveles

4 de abril – 20:30h

Sala Charada. Calle La Bola 13

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico