Aullidos, una de títeres

, , 2 Comments

Sala Cervantes (Valladolid): 20 al 26 de Abril de 2009

Famosos tanto por sus representaciones de teatro clásico como por sus títeres para adultos, la compañía “Teatro Corsario” regresa a Valladolid con la ultragalardoneada AULLIDOS tras la extensa gira europea en la que no han recibido más que halagos y excelentes críticas.

AULLIDOS narra una conmovedora historia al nivel más humano donde sobran las palabras, haciendolo accesible para el público internacional. Fantasmas, reyes, doncellas, ogros y animales se mezclan en un argumento lleno de fantasía y acción. La cara más adulta y dura de los cuentos se nos muestra sin tapujos adornada con toques de humor y con una banda sonora que realza aún más el sentimiento de la historia. Magistralmente escogida, se adapta dentro de los diferentes momentos pasando por ópera, música tradicional, temas modernos y melodías inquietantes de ultratumba que aumentaban la excitación de los instantes más intensos.
El gran trabajo de los manipuladores hace que desaparezcan completamente en las sombras y conviertan a los títeres en pequeños actores con posibilidades ilimitadas. Es facil olvidar que son marionetas cuando los movimientos son tan precisos.

La pasión embriaga el escenario, los efectos escénicos juegan con la imaginación y la curiosa movilidad de los títeres hechiza la sala trasladando al espectador desde el fondo del mar hasta una pelea al más estilo Matrix.
Se juega con colores, luces, sombras, viento, burbujas… y los recursos más variados para crear de forma increíble la ilusión del cuento. La total oscuridad de la sala acentúa el efecto mágico del espectáculo y es el principal aliado para los manipuladores para lograr las más sorprendentes fantasías

.

Maravilloso para la vista, erótico, divertido, innovador y joven.

Además de AULLIDOS, el teatro corsario está de gira con otras dos obras: Locos de Valencia de Lope de Vega y La Barraca de Colón, ganadora del premio MAX al espectáculo revelación 2007. Eso sí tendremos que esperar hasta mayo en el próximo TAC para disfrutar de su nuevo espectáculo, ‘La Maldición de Poe’ y al mes de julio para ver ‘El Caballero de Olmedo’.

Las fotos han sido obtenidas de la web del teatro corsario

Entrevista con Jesús Peña, de Teatro Corsario

 

2 Respuestas

  1. Vito

    20 septiembre 2007 16:13

    jaja. pues sí. como diría vic mackey: «great minds always think same»

    jeje.

    un saludo

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico