Australia, una bicoca musical (Parte 1)

, , Leave a comment

Se dice pronto, 15 veces más grande que España, y habitado por menos de la mitad de población, solo unos 21 millones de personas.  Así de bestia es Australia. Un país que nos pilla en el culo del mundo literalmente hablando.  La mayoría de sus habitantes son de

origen oscuro, o más bien, los gañanes de sus antepasados, que por lo visto las preparaban como Amancio en las Bretañas y eran expatriados a las antípodas.

Aun así, se puede decir que sus descendientes han montado una bicoca cojonuda en las antípodas, uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, ciudades desarrolladas y una población que tiene fama de ser una cachonda, por algo se les llama los »latinos anglosajones»

Así que claro, sabiendo todo esto, uno se pregunta qué demonios tiene un país poco poblado, alejado del resto del mundo,  para dar sin parar una banda tras otra, y que todas ellas ganen miles de adeptos por todo el globo.  Mientras lo descubrimos, nos deleitaremos con algunos de sus grupos más afamados.

AC/DC:

Una de las bandas más míticas de la historia del rock, un superventas  con mas de 75 millones de cds vendidos. Los de Sídney son conocidos mundialmente y todas sus giras y discos se presumen como grandes éxitos. Tienen  una imagen sólida y una música que gusta a millones de personas, y ha salido en multitud de películas de Hollywood, algo que sin duda ayuda para ampliar su leyenda.

THE VINES:

Estos activistas de PETA, son uno de los máximos exponentes a nivel mundial del garaje rock, tuvo un ascenso meteorico, ganando el premio a mejor artista revelacion de Australia, asi como mejor single por »Get Free», y es uno de esos grupos que pueden presumir de llevar en el candelabro un porrón de años, sin ver mermada su calidad y sin tener un solo disco malo.

WOLFMOTHER:

Otra de Sídney, una de esas bandas que sacan un pepinazo que les catapulta al estrellato, en este caso la canción que les llevo a la fama fue »Woman», la cual apareció en un videojuego de la mítica saga de Tony Hawk’s y que todos hemos escuchado innumerables veces. Pero tienen otras demasiado buenas para dejarlas pasar como esta:

MIAMI HORROR:

Cambiamos completamente de registro y nos olvidamos del rock. Ahora toca hablar de este grupo de Melbourne, que con su mezcla de electrónica, pop y melodías vocales pegadizas y bien estructuradas, ha conseguido llegar a dar bolos  por todo el mundo y ser uno de esos grupos que se rifan los festivales veraniegos de todo el globo.

JET: Otros que venden como churros. Los de Melbourne, en sus poco mas de 10 años de vida ya tienen vendidos más de 7 millones de discos son uno de los grupos australianos mas reconocidos en todo el mundo. Tienen canciones que ya suenan como autenticos hitos de la música rock contemporánea.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico