17 abril 2024
Barbie, Mi Soledad tiene Alas, Gladiator, Mamma Mía u Origen durante la programación de agosto en 'La Estival', el cine de verano madrileño de Plaza de España

‘La Estival’, el espacio de entretenimiento y cine de verano situado en Plaza de España (Madrid), presenta las primeras cifras de venta tras su apertura el 15 de julio: sold outs y 7783 espectadoresSuper 8 Entertainment, por segundo año consecutivo, lidera esta iniciativa que aúna cine, gastronomía, música, teatro y solidaridad en el verano del centro de la capital hasta el próximo 10 de septiembre.  Su programación, unida a la excelente ubicación, ha logrado hacerse un hueco entre los madrileños y todos los turistas que pasean por nuestra ciudad durante estos días, como bien hemos podido comprobar en los pases de Barbie, entre otros.

En sus primeros 15 días de apertura, en línea con el éxito del año anterior‘La Estival’ ha batido todos los récords manteniendo un 56% de ocupación media en su aforo de 754 butacas. Una cifra considerable frente al 2% de los cines de la Gran Vía. 7783 espectadores han querido disfrutar de alguno de los pases en su pantalla de 120 m2, muchos de ellos turistas, ya que ‘La Estival’ ofrece auriculares estéreo inalámbricos que permiten ver los filmes en versión original o doblada.

Para el director de Super 8 Entertainment, Álvaro Martín, esta gran acogida supone “una clara apuesta de Madrid por la cultura, haciendo de la Plaza de España el epicentro del cine”. Además, Martín ha querido resaltar el valor añadido de este proyecto donde “la gastronomía, la cultura y la solidaridad se consolidan como valores fundamentales de la capital y uso de los principales atractivos para el turismo.”

En este sentido, la expectación ha sido máxima para alguno de los pases y se han alcanzado seis sold outs que han agotado todas las entradas de estrenos como Barbie Oppenheimer o el monólogo Misery Class de Goyo Jiménez.

 

‘La Estival’ acaba de publicar el primer avance de su programación de agosto con destacadas novedades, entre las que se pueden encontrar conciertos de bandas sonoras, tributos o grandes estrenos y fiestas. Estos son algunos de los eventos más destacados.

Concierto Ibérica Suite – 7 de agosto
Ibérica Suite es un proyecto musical que rescata el trabajo que Federico García Lorca realizó junto con la bailaora y cantaora Encarnación López Júlvez “La Argentina” en el año 1931. Ambos grabaron una serie de discos de pizarra bajo el título de Canciones Populares Españolas, que cosechó un gran éxito en su época y dejó una huella imborrable que perdura hasta nuestros días. Ibérica Suite presenta ahora su primer disco basado en dicho repertorio, adaptado a nuestros tiempos y bajo el título Lorca y la Argentina. Un disco que suena a jazz y a flamenco y que respeta las melodías y las letras populares de siempre, como las castañuelas y el zapateado, con una visión nueva y diferente.

Orquesta José Padilla – 15 de agosto
En el marco de la celebración de la Fiesta de la Paloma, el compositor José Padilla interpretará música clásica, popular, internacional y conocida por todos. Con una orquesta compuesta por 15 músicos bajo la dirección del maestro Luis Turina, los asistentes podrán disfrutar de temas de grandes clásicos como “La Violetera”, “Bajo el cielo de Madrid”, “Farolillo verbenero”, “Estudiantina madrileña”, “Fontane”, “Java de Doudoune”, “Le moineau de Paris” o “Tango al corazón”. La música del universo Padilla es declarada de Interés Universal por la UNESCO.

Grandes estrenos
Todos aquellos que se quedaron sin entrada para ver Barbie en ‘La Estival’ podrán acudir a un nuevo pase el día 9 de agosto. Además, habrá nuevos estrenos como MEGALODON 2 el 4 y 6 de agosto, Gran Turismo el 11 y 13 de agosto o Mi soledad tiene alas, la ópera prima en la dirección del actor Mario Casas.

Pases especiales de concierto BSO y tributos
Durante todo el mes de agosto también habrá películas que cuenten con conciertos de bandas sonoras y tributos antes de las proyecciones de cada film. El 5 de agosto habrá un pase especial con dimensión vocal de Mamma Mia y el 8 de agosto, un concierto de la banda sonora de Origen. También de Gladiator el 10 de agosto o conciertos tributo a Elvis y Ha nacido una estrella el 12 y 17 de agosto, respectivamente.

Fiesta con DJ en la terraza de La Estival – 12 de agosto
La gran terraza de 1.600 m2 con área gastronómica y zona de descanso de ‘La Estival’ está totalmente abierta al público y puede visitarse todos los días, con independencia de los pases de cine, para disfrutar de la gastronomía del chef Javier Muñoz-Calero Calderón, uno de los principales exponentes de la gastronomía madrileña. Además, el 12 de agosto habrá una fiesta con DJ en la que la música popular madrileña llevada a su versión más moderna y actual será la protagonista.

Toda la programación y venta de entradas puede consultarse en la página web oficial:
https://www.laestival.com/programacion-la-estival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *