Barmanouche, estandars creativos en el España

, , Leave a comment

Barmanouche
21 de Octubre de 2008: Café España (Valladolid)

La formación local de jazz manouche (Gypsy jazz) visitó el España el pasado 21 de Octubre demostrando que son un grupo que se van superando concierto tras concierto. Acompañados esta vez de Diego Aragón a la guitarra, Lara empezó la noche enamorando al personal con la preciosa balada ‘Night and Day’ de Cole Porter en la que ya comenzamos a escuchar algun solo de guitarras principalmente, algo de agradecer en este tipo de formaciones, que normalmente (no es este el caso el caso) pecan de interpretar los temas estandar de pe a pa según dicta la partitura.

‘Undecided’,’Dancing cheek to cheek’, ‘Sweet georgia town’, ‘Caravan’ y ‘Anything goes’ sonaron antes del descanso con sendos aplausos del respetable destacando el trabajo de Diego Aragón y Alberto Blanco a las guitarras y como no, la potente y sensual voz de Lara. Tras el breve descanso sonó uno de los mejores temas de la noche, un ingenioso arreglo de ‘Summertime’, confiriéndole un estilo propio lejos de la balada que todos conocemos. Para acabar la noche, el conocido tema de Osvaldo Farres, pero que Nat King Cole puso de moda, ‘Quizás, quizás, quizás’ (o ‘perhaps, perhaps, perhaps’) con la voz de Lara alternando entre la melodía en inglés y en castellano.

El grupo no dudó en regalarnos un bis al numerosísimo público (es lo que tiene cuando es gratis) con otro conocido estandar, ‘What is this thing colled love’.

Un pequeño inciso. Es de agradecer que grupos locales no profesionales se decidan a hacer este tipo de conciertos, pero sobre todo, que se arriesguen a la hora de la interpretación en directo, que nos deleiten con algo más de lo que podemos escuchar en los discos de los maestros en nuestros hogares, y Barmanouche va por el buen camino.

texto y fotos por Víctor Alonso

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico