Beaches / She Beats

, , Leave a comment

CH107-Beaches-300x300Un flechazo fue lo que sentí la primera vez que escuche a Beaches, apenas hace mes y medio, fue automático, mi mente no tuvo duda, supe en el primer momento que tenía que escribir algo sobre ellas. Distance fue la pieza que me cautivó, llena de textura, de capas de voces e instrumentos, de rock y post-punk que te hace explotar el subconsciente mezclando coros y estribillos sucesivamente. Totalmente espacial y psicodélico, el sonido y voz se van disipando por toda tu habitación y mente llegando hasta cada rincón.

A cualquier amante de Black Tambourine, Send Them away le transportara hasta la primera vez que escuchó canciones como Drown o Throw Aggi of The bridge, parece sacada de ese mismo disco, idénticas voces y guitarras, con lo cual sobran las palabras para describirla.

No se centran en un solo elemento musical, si no que en cada corte usan uno que le da un toque de distinción con respecto a las demás, pero todos esos matices se juntan en Out Of Mind, la pieza maestra del disco. Bucles de distorsión y psicodelia ayudan a crear un rock psíquico que toma el control de la canción después de los primeros y magníficos coros, hasta llegar prácticamente a los segundos, elevando la canción con el solo instrumental. Weather y Veda destacan por un ritmo más pausado y un cambio en la voz, dándole un registro agonizante. Dune le da el toque shoegaze al conjunto, en el momento de comenzar la parte vocal. El disco lo completan Keep On Breaking Through, The Good Comet Returns, Granite Snake, Tanzanite y Runaway, siendo tres de ellas carentes de voz.

En conjunto presentan un trabajo hecho por y para ellas, no se han dejado llevar por lo vendible, en su primer disco, elegido uno de los 100 mejores del año en Australia, y posterior EP alternaron muchas instrumentales y así lo han mantenido, lo que ha hecho que el resultado haya sido más puro y menos clásico.

La promoción del disco vino acompañada por la presentación del vídeo de Send Them Away dirigido por Ben Montero, compuesto por ilustraciones representando a las componentes de la banda y colores, movimiento, formas y mas colores.

Por si fuera poco tuve la oportunidad de intercambiar unos correos con ellas en el que nos enviaron su mixtape para Notedetengas

Bandcamp de Beaches y Soundcloud de Chapter Music

Facebook de Beaches

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico