Beaches, tu próxima Girl Band favorita

, , Leave a comment

La bandas formadas por chicas es algo que ya hay que asumir y tomarlo como más que una moda, y es que cada vez el número aumenta al igual que la calidad de estas. Saben como hacer las cosas, son mas calculadoras que los hombres que solemos actuar  por impulsos, posiblemente esta cualidad ayude a tener las ideas mas claras y crear un sonido mas estructurado e impecable.

Así desde Australia también hay referentes de todo esto, se llaman Beaches y la componen cinco chicas no tan jóvenes en edad pero sí en espíritu.

Su primer disco salió en el 2008, mismo año en el que las Vivian Girls publicaban su debut homónimo, es decir experiencia no les falta y demuestran que no son un conjunto más que se subió al carro de las bandas femeninas.

El ser de un país que no sea Estados Unidos o Reino Unido puede haber influido en su éxito, un concepto muy relativo, ya que para muchas agrupaciones de lugares no tan típicos el simplemente hacer una gira puede ser un mundo y mantener a un público sin conciertos es algo casi imposible hoy en día.

Beaches da nombre a su primer trabajo compuesto por doce canciones, un conjunto totalmente sorprendente, no se puede englobar dentro de un solo estilo, si no que cada pieza juega en una liga diferente. Corrientes instrumentales, rock oscuro, dream, shoegaze, voces lo fi y psicodelia son todos los registros que demuestra esta genialidad. Destacables son la frenética Vikings, The Rip, Sandy, Hoedown y Free Way.

Llegó Junio de 2010 y presentaron un EP de dos canciones, que sería completado en Diciembre dando lugar a Eternal Sphere, un trabajo sacado con Mexican Summer la discográfica de Best Coast, Tamaryn o The Fresh and Onlys.

Oscuridad y psicodelia son los imprescindibles en esta segunda parte homogénea, pero consiguiendo hacer uno de los EP’s instrumentales más entretenido que he escuchado.

Y este mismo mes llego el mejor single Distance, presentado a través del Soundcloud de  la discográfica australiana Chapter Music.

El bajo cobra una fuerza inesperada,  la voz se torna mucho más suave y agradable para hacer una experiencia muy espacial. Distance estará dentro de su segundo álbum llamado She Beats que saldrá el 3 de Mayo.

Una banda que merece la pena descubrir y escuchar.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico