El cuarteto valenciano Bernal vuelve al ejercicio en septiembre con nuevo material bajo el brazo después de bordar un disco como ‘¿Qué Tal Todo Allí Fuera?‘ y estrenar ‘Alivio Intermitente‘, primer single de su próximo Ep ‘La Necesidad de Contarlo’, el cual estarán presentando el próximo 11 de octubre en el Loco Club de Valencia.
‘Ciudad’ fusiona con maestría melancolía, nostalgia y esperanza, creando una armoniosa combinación que te transportará a un mundo de emociones. Las armonías suaves y envolventes pintan con precisión un retrato de desamor y desesperación, tejiendo pensamientos y recuerdos que ya no resuenan de la misma manera. Esta evocación profunda de la soledad y la sensación de estar perdido en una ciudad vacía se ve contrarrestada por la búsqueda desesperada de consuelo en las pequeñas cosas de la vida cotidiana, aunque el vacío persista y la ausencia de esa persona se haga aún más aguda.
Es el reflejo fiel de un anhelo universal: el deseo de reencontrarse con uno mismo y con esa luz interior que ha sido afectada por el dolor y la pérdida. La banda que bebe de referentes de la talla de Standstill, Cala Vento, le da su toque con atmósferas de rock progresivo y emo, en el que bien pueden tener un ramalazo a los Jimmy Eat World que a los Slint. Cuidado con ellos.
Estarán el 11 de octubre en Valencia, en el Loco Club junto a Crystal Box y Romantic Thriller.