14 junio 2024
León Benavente reedita su primer álbum en una edición de lujo que verá la luz en diciembre y girará por su décimo aniversario en salas a partir de octubre
Ya lo comentaban los leones en su canción ‘Nuestro Aniversario’, diez años dando guerra y rugiendo en los escenarios. León Benavente contienen años de luz y de oscuridad, pero lo que es verdad, es que para todos han pasado a toda velocidad. A lo largo de la última década la banda formada por Abraham Boba, Luis Rodriguez, Edu Baos y César Verdú ha sido una de las mayores realidades de la música de nuestro país. Cuatro discos, cientos de conciertos repartidos a ambos lados del Atlántico y mucho trabajo realizado por muchas personas han sido los puntos cardinales de la carrera de León Benavente hasta ahora.

 

Y ahora, para celebrarlo, León Benavente lanzan una reedición de lujo muy especial. Contará con tan sólo 1000 copias. Se editará en formato doble vinilo o CD. Ambos formatos contarán con la reedición del “León Benavente” y con “Década”, disco con rarezas, demos, ensayos y demás material exclusivo y que antes no había visto la luz. Una auténtica parada obligatoria para los miles de fans de la carrera de la banda. Este mítico álbum será reeditado el próximo 22 de diciembre (Altafonte).

Esta nueva edición (en la que podemos encontrar el último y exclusivo single de la banda “Nuestro Aniversario”) verá la luz el próximo 22 de septiembre. Un disco que nos marcó tanto a tantos: el primer y homónimo disco de León Benavente. El álbum que contiene lo que son básicos para entender la independencia del pop y el rock de este país desde entonces. Canciones como “Ser Brigada”, “Ánimo Valiente”, o “El Rey Ricardo”, por citar tres ejemplos. El disco que contenía un mensaje de resistencia que tanta gente abrazó como propio y que encumbró a estos cuatro músicos como una de las formaciones más importantes de su generación. Junto a esta reedición, que contendrá varias rarezas, canciones y sorpresas, la banda realizará una gira de conciertos limitados para celebrar su décimo cumpleaños por España y México. Pronto todas estas fechas serán anunciadas.

 

Este single es la celebración musical de León Benavente de su décimo aniversario. La canción recorre los puntos cardinales de su sonido. Electrónica, rock and roll,  letras explícitamente inteligentes y estribillos que caminan entre himnos y el spoken word. Una canción 100% León Benavente pero con el frescor que sólo se consigue con la autoexigencia y el aplomo que da la experiencia de diez años juntos. Una canción para recorrer a toda velocidad esa carretera.

 

FECHAS GIRA “X ANIVERSARIO” LEÓN BENAVENTE.

 

21  de octubre. Sala Apolo, Barcelona.

28 de octubre. Malatesta. Santiago de Compostela.

3 de noviembre. Sala Moon. Valencia.

8 de noviembre. Sala La Paqui, Madrid. SOLD OUT.

10 de noviembre. Zentral Pamplona.

17 de noviembre. Albéniz. Gijón.

18 de noviembre. Kafé Antzokia. Bilbao.

24 de noviembre.Sala Mamba! Murcia.

25 de noviembre.  Teatro CajaGranada. Granada.

2 de diciembre. Sala Aguere. La Laguna, Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *