Big Summer

Big Summer / Bone And Arrow

Big SummerBig Summer la banda ”española” formada por extranjeros ya llamo nuestra atención hace dos meses al fichar por El Genio Equivocado y presentarnos Morning Sun, adelanto de Bone And Borrow, del que ya podemos disfrutar.

Su debut viene en forma de EP, de apenas 20 minutos de duración y 5 tranquilas canciones. No esperes exitazos porque no es un trabajo que tenga esa pretensión, es más tirando a lo que puedes esperar de un disco actual de Kurt Vile. Un conjunto de canciones bonitas, estimulantes y para relajarse, combinadas con una guitarra grunge suave en alguna canción. Patente queda que Big Summer tiene muy claro lo que quiere hacer y su sonido, ya que en el conjunto mantienen el estilo a rajatabla.

Sigo pensando que la voz al menos en Morning Sun se me parece mucho a la de My Bloody Valentine en Sometimes, pero en las demás canciones ya no se me parece tanto, mantienen el suave y tenue tono. Por lo demás se que me recuerdan a muchas cosas pero me resulta complicado sacar influencias concretas, ya que es como si tuviesen un pequeño trozo de muchas bandas. En mi empeño por sacar esto, pase a algunos amigos Teenage Years, una de mis favoritas y acertadamente me hicieron alusión a Desorden de Los Planetas, una parte instrumental muy parecida en ciertos trozos, y una vocal un poco mas diferenciada una de otra, otro de los parecidos que me volvieron a reiterar fue a unos tranquilos Yuck. Real Thing es junto con las dos anteriores los singles más destacables del trabajo, con una voz endurecida y un final fuerte.

Over You vuelve a retomar la suavidad de vocal y se ayuda de coros, a pesar de ser buena es superada por todas las demás canciones, y por último para cerrar tenemos War Experiments, una pieza tranquila que guarda una joya dentro, cuando en la parte final se destapa un delicioso shoegaze que hace que mis pensamientos sobre la influencia de My Bloody Valentine en la banda aumenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *