20 abril 2024

bis

 

Los amigos del BIS Festival continúan este fin de semana con su programación. Una nueva edición llena de grupos que tienen mucho que decir en la escena musical independiente de nuestro país y que no siempre tienen el eco necesario para que su música llegue a oidos de todos.

En estas andan los creadores del BIS que refuerzan en esta nueva fecha sus ansias por permanecer en el calendario festivalero anual.

Ayer ya se pudo disfrutar de  La Banda Municipal del Polo Norte DJs , Viktor Ollé y Nacho Ruiz DJ (dentro de la sesión CRIT!). Hoy Mourn y Me and The bees estarán en el C.C. Albareda (entrada gratuita) y mañana vendrá el plato fuerte.

Para los que aún no conozcais el BIS aquí toda la información :

“¿Es el BIS un festival más? Pues la intención no es esta. El BIS son conciertos, es cierto, y en ese sentido se emparenta con cualquier otro festival. La diferencia estriba en que más que los conciertos en sí, los protagonistas principales de esta historia somos todos aquellos que de alguna u otra manera sentimos pasión por la música. Por eso el BIS es un centro de reunión no sólo de aficionados, sino de gente del área de Barcelona que construyen música desde todas las variantes (artistas, discográficas, empresas de management, promotoras, medios musicales, tiendas de discos, etc…). Por eso el BIS es también feria discográfica, porque desde la órbita musical independiente pretendemos juntarnos y entre todos dejar bien claro que la música está aquí para quedarse, a pesar de que en estos tiempos de crisis es precisamente la cultura en general y la música en particular uno de los bienes más descuidados en nuestro país. El BIS nacía de la necesidad de querer ser positivos en un momento especialmente gris (no diremos negro) y complicado. Surgía de la voluntad de poner en común esfuerzos, aprovechando y constatando que todos caminamos en la misma dirección y compartimos el mismo interés: la pasión por la música y el deseo de que ésta llegue al mayor número de gente posible. Creemos que después de 3 ediciones (el BIS se celebra dos veces por año) lo estamos consiguiendo, y podemos decir que el BIS se consolidará aún más con esta 4 ª edición, convirtiéndose en centro de reunión para celebrar la música.”

Viernes 5 septiembre C.C. ALBAREDA (entrada libre)
20:15h – MOURN
21h – Me and the bees

Sábado 6 septiembre AUDITORI de LES BASSES, Matinal De Quintos (entrada libre)
12h – Discos de Kirlian & Discos de Paseo DJs
13h – FLAMARADAS
13:45h – THE HILLS AROUND

Sábado 6 septiembre AUDITORI Espai Jove Les Basses, conciertos noche (entrada 5€)
19:30h – La Fonoteca Barcelona dj
20:15h – RAN RAN RAN
20:55h – ESPERIT!
21:50h – Ós Bru
22:45h – Súper Gegant
23:45h – The Last 3 Lines
00:45h – La Banda Municipal del Polo Norte

Sábado 6, FERIA DISCOGRÁFICA durante todo el día en el Auditori de Les Basses

Entradas Aquí.