Bluedays en el España

, , Leave a comment

Los amantes del buen blues estamos de suerte, pues el próximo Martes 12 de Agosto de 2008 tendremos a una de las mejores bandas de Blues de Valladolid. La Bluedays Band visitará el café España y, probablemente, interpretarán varios temas de su primer trabajo discográfico, Guan Mor Taim, que algunos tuvimos la suerte de disfrutarlo hace ya un año en un memorable concierto en el Pub Black Rose de Valladolid, así como muchos otros conocidos temas del Blues americano. La cita será a las 2200h en el Café España y la entrada es libre.

bluedays.png

La BLUEDAYS Band es una banda con una larga trayectoria ya a sus espaldas; creada en otoño de 1.997 en Valladolid por músicos con una trayectoria vinculada al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas similares, R & B, Soul, Roots,… amén de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con artistas como Celtas Cortos, Shortfuse, Spleen, Needle, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band, Carlos Chaouen…

En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica. Influidos por bluesmen como T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins,B.B.King, Stevie Ray Vaughan o míticas bandas: ZZ Top, Fabulous Thunderbirds o Allmann Brothers Band, entre otros.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico