20 abril 2024
Bonny Light Horseman

Bonny Light Horseman, el trío compuesto por Anaïs Mitchell, Eric D. Johnson y Josh Kaufman, ha firmado con Jagjaguwar y ha lanzado su primer sencillo para el sello, la catártica y resonante “When I Was Younger”. La banda también anunció una gira principal por Estados Unidos, que incluye dos noches en el Music Hall of Williamsburg de Nueva York, así como actuaciones en festivales de verano como Bonnaroo Music & Arts, Red Wing Roots, y más.

When I was Younger

Producido por Kaufman y grabado en Levis Corner House, un antiguo bar irlandés en Ballydehob, Condado de Cork, “When I Was Younger” ya está disponible junto con un video filmado en el lugar y dirigido por Jason Lee, Donal Scannell y Colm Rooney. Las dulces voces de Mitchell y Johnson se encuentran y se transforman en una bestia de dos cabezas formada por emoción acumulada, mientras que la letra se enfrenta a la maternidad, la madurez y todo lo que la sociedad educada no dice en voz alta.

“Hay todo un género de canciones tradicionales con este sentimiento de ‘frustración doméstica’, como ‘Single Girl Married Girl’, ‘Wish I Was A Single Girl Again’, etc. Esta canción está inspirada en esas, pero queríamos escribirla como un dúo, para contar dos lados de una historia”, dice la banda. “La grabamos en vivo, así que puedes escuchar toses, coches y toda la audiencia hizo ese lamento sin palabras con nosotros en el medio. Se sintió como un sacudimiento colectivo primal. A la mañana siguiente estábamos recogiendo nuestras cosas del pub y el dueño Joe estaba afuera con chanclas barriendo los cigarrillos de la calle cantando, ‘When I was younger, I used to dress fancy…'”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *